Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSG endereza la marcha con triunfo en Copa de Liga

Los jugadores del Paris Saint-Germain festejan un gol de Blaise Matuidi contra Ajaccio en la liga francesa el domingo, 16 de agosto de 2015 en París. (AP Photo/Jacques Brinon)

PARÍS (AP) — Con un doblete de Lucas, el campeón defensor París Saint Germain enderezó su funcionamiento y venció el miércoles 3-1 a Lille para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa.


Publicidad

El extremo brasileño convirtió un penal en la agonía del primer tiempo y consiguió el segundo tanto a los 57 minutos. El delantero español Jesé fue autor del tercer gol a los 69.

Fue apenas la segunda diana de Jesé con el conjunto parisiense desde que llegó procedente del Real Madrid en el receso entre temporadas.

Marko Barsa hizo el tanto del honor por Lille.

El triunfo representó una bocanada de oxígeno para el técnico del PSG, Unai Emery, luego de dos empates en casa y de una derrota como visitante en sus últimos tres compromisos.

También el miércoles, Mónaco siguió ostentándose como una máquina goleadora y trituró 7-0 a Rennes, con un triplete de Kylian Mbappe, delantero de apenas 17 años.

El conjunto monegasco ha marcado 53 tantos en 17 cotejos de liga y 76 en 28 partidos en total. Pasó por encima del Rennes pese a no colocar en la alineación al ariete colombiano Radamel Falcao ni a Valere Germain, su socio en el ataque.

Gabriel Boschilia, volante brasileño, contribuyó con un doblete, mientras que Corentin Jean hizo otra anotación. Un autogol de Dimitri Cavare en las postrimerías del duelo agravó la humillación para el equipo de Leonardo Jardim.

Niza, que marcha como líder en la liga, quedó eliminado de la copa con una derrota por 3-2 ante Burdeos. .

En otros encuentros, Guingamp venció por penales a Lyon y Metz hizo lo propio frente a Tolosa. Nancy superó 1-0 a Saint Etienne en el otro duelo de la jornada.

Nantes y Sochaux completan el grupo de ocho clasificados, tras conseguir sendos triunfos el martes. (D).