Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River ganó Copa Argentina ante Rosario Central

CÓRDOBA (ARGENTINA), 15/12/2016.- Jugadores de River Plate celebran tras ganar la Copa Argentina al vencer a Rosario Central, hoy, jueves 15 de diciembre de 2016, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera

Buenos Aires, 15 dic (EFE).- River Plate se consagró este jueves campeón de la Copa Argentina al vencer a Rosario Central por 4-3, con tres goles de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso, y obtuvo así la última plaza que quedaba en Argentina para la Copa Libertadores de 2017.


Publicidad

Marco Ruben, en dos oportunidades, y Damián Musto anotaron los goles de Rosario Central, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador. Ruben fue expulsado a seis minutos del final.

Alario anotó, de penalti, el primero a los 10 minutos con un potente remate al centro de la portería. La rápida ventaja le dio confianza a River Plate, que se posicionó en campo rival y se adueñó de la pelota. Sin embargo, Rosario Central aprovechó los espacios para salir rápido de contraataque y revertir el resultado.

Musto hizo el empate a los 25 minutos, luego de una polémica jugada en la que el centrocampista chocó al arquero rival, que reclamó una infracción que no fue sancionada por el árbitro.

A los 29, Rosario Central se puso en ventaja gracias a Ruben, que controló un pase largo del colombiano Teófilo Gutiérrez y definió rápido ante la salida del guardameta.

Rosario Central cometió rápidamente otro penalti que Alario cambió por gol a los 40 minutos.

Ya en la segunda parte, Ruben anotó el 2-3 a los 63 al aprovechar un rebote largo que dio el portero rival, Augusto Batalla.

Inmediatamente después el ‘Canalla’ tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador que desperdició.

El entrenador del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, envió al campo a los delanteros uruguayos Alonso y Rodrigo Mora para intentar conseguir la igualdad.

En la primera jugada después de su ingreso Alonso bajó en el área una pelota y Alario la empujó a la red para marcar el 3-3 a los 72.

Solo tres minutos después Alonso anotó el 4-3 definitivo.

En Rosario Central ingresaron Germán Herrera y el paraguayo Walter Camacho pero no pudieron cambiar el rumbo del partido.

En una de las últimas jugadas un remate de Alario impactó en el travesaño.

El césped del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, estaba en pésimas condiciones e impidió la correcta circulación de la pelota, por lo que ambos equipos apostaron por los pelotazos largos.

En su camino al título el ‘Millonario‘ superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0), a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) y a Rosario Central (4-3).

River Plate se suma así a Atlético de Tucumán, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, los otros equipos argentinos clasificados para la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Rosario Central sumó su tercera final de la Copa Argentina consecutiva perdida, tras ser superado por Huracán y Boca Juniors en las anteriores por 2-0. (D).