Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con gol agónico de Mané, Liverpool gana derbi ante Everton

Sadio ManÈ, del Liverpool, festeja luego de anotar un gol durante el encuentro ante el Everton, el lunes 19 de diciembre de 2016 (AP Foto/Dave Thompson)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Con un tanto de Sadio Mané en los descuentos, Liverpool superó el lunes 1-0 al Everton, con lo que llegará a la Navidad como segundo de la Liga Premier inglesa, tras extender su dominio reciente en el Derbi de Merseyside.


Publicidad

El ecuatoriano Enner Valencia jugó como titular en el equipo del Everton y salió de la cancha a los 72 minutos.

En el cuarto minuto agregado, Daniel Sturridge disparó rasante de larga distancia. El balón pegó en un poste y Mané se apoderó del rebote para marcar con el arco desguarnecido.

Ello desató una celebración enloquecida por parte de los hinchas del Liverpool, algunos de los cuales lanzaron bengalas rojas hacia la cancha.

La edición número 227 del derbi resultó intensa pero careció de calidad y de oportunidades al frente. Con la victoria, Liverpool rebasó al Manchester City y se colocó a seis puntos del líder Chelsea, que ha ganado sus últimos 11 cotejos de liga.

Los problemas del Everton en el clásico local continuaron. El conjunto azul del condado de Merseyside ha salido victorioso sólo una vez en los últimos 20 duelos ante Liverpool, que sin embargo no lució como el club que ha anotado 40 goles en la campaña y que es líder en ese departamento.

Luego, el senegalés Mané llegó al rescate.

“El plan del Everton fue jugar un fútbol bravo”, dijo el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp. “Esto fue una batalla, y estábamos listos para librarla”.

Difícilmente el cotejo quedará en la memoria de los hinchas, salvo por el gol agónico y por una tremenda entrada de Ross Barkley, del Everton, sobre Jordan Henderson, su compañero en la selección inglesa. Esa falta pudo haberse sancionado fácilmente con una tarjeta roja.

Sin embargo, ameritó sólo una de las cuatro amonestaciones repartidas en el encuentro. Con 21 tarjetas rojas en sus distintas ediciones, este derbi es el que más expulsados arroja en los 24 años de historia de la Premier.

“Llegó muy tarde”, dijo Henderson, respecto de la entrada de Barkley. “Lo conozco bien. Somos buenos amigos. Evidentemente, él midió mal y se disculpó después. Esto es un derbi, no importa si alguien es tu amigo dentro de la cancha”. (D).