Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético de Madrid avanza a octavos de la Copa del Rey

MADRID, 15/10/2016.- El delantero del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (i), junto al delantero francés Gameiro (d), celebra su gol ante el Granada, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio Vicente Calderón. EFE/Javier Lizón

MADRID (AP) — Con tantos de los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, Atlético de Madrid ancló en los octavos de final de la Copa del Rey, al golear el martes 4-1 al Guijuelo de la tercera división.


Publicidad

Los dos sudamericanos marcaron en la primera mitad, lo mismo que Juanfran y Fernando Torres, lo que allanó el camino para que el conjunto “Colchonero” avanzara con un abultado global de 10-1.

Fue el último partido del Atlético de Madrid en 2016. La Liga española entrará en su receso invernal.

“Era importante para nosotros ganar nuestro último partido del año, aquí en nuestro estadio”, manifestó el zaguero montenegrino Stefan Savic. “Siempre es importante ganar, y ojalá que conservemos este impulso para el próximo año”.

Antonio Pino anotó el tanto del honor a los 80 minutos por Guijuelo, que se quedó con 10 hombres desde los 33 por la segunda tarjeta amarilla al defensa Raul Luiz.

La segunda mitad del cotejo realizado en el Estadio Vicente Calderón incluyó una falla increíble del “Niño” Torres, quien estaba a unos pasos del arco y no logró acertar en su disparo a los 63 minutos.

La ciudad de Guijuelo, en el noroeste de España, es conocida por la calidad de sus jamones. De hecho, en la parte frontal de la camiseta usada por los jugadores el martes estaba impresa la imagen de un gran jamón.

El Atlético de Madrid ha pasado problemas esta temporada y marcha apenas en el sexto peldaño de la Liga, antes del parón, a nueve puntos del líder Real Madrid, que además tiene un partido pendiente.

Los octavos de final de la Copa del Rey comenzarán en la primera semana de enero.

En tanto, Málaga se convirtió en el único equipo de la primera división que ha quedado fuera en el presente certamen, tras caer en casa por 4-3 ante el Córdoba de la segunda división, que salió airoso por un global de 6-3.

Real Sociedad igualó 1-1 con el Valladolid de la segunda división para avanzar por un acumulado de 4-2, mientras que Villarreal se impuso 4-1 al Toledo de tercera en el global, tras un empate 1-1. El brasileño Alexandre Pato fue el autor del tanto del “Submarino Amarillo”.

Las Palmas superó 2-1 al Huesca de la segunda categoría y siguió con vida, merced a un global de 4-3.

Barcelona no contará con Lionel Messi, Luis Suárez ni Neymar, quienes recibieron descanso, en su partido del miércoles, como anfitrión del Hércules de tercera. El marcador de la ida fue 1-1. (D).