Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reducen sanción al Madrid y ya puede fichar en verano

Gareth Bale del Real Madrid golpea el balón de cabeza. ALIK KEPLICZ AP

LAUSANA, Suiza (AP) — La sanción contra Real Madrid fue reducida el martes y el club español podrá volver a fichar jugadores antes de lo esperado.


Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió parcialmente la apelación del Madrid en contra de la sanción de la FIFA, por lo que el equipo no podrá fichar jugadores en el mercado de enero. Sin embargo, sí podrá hacerlo en el mercado que abre en junio.

Originalmente, la FIFA impuso en enero una sanción de un año, y su comité de apelaciones confirmó el castigo para comenzar a partir de 2017.

El Madrid también tendrá que pagar a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos (233.000 dólares), una reducción de la multa original de 360.00 francos suizos.

“Tomando en cuenta que las infracciones cometidas por Real Madrid fueron menos graves y menos numerosas de lo que argumentaron los organismos judiciales de la FIFA, el (juez) determinó que las sanciones impuestas a Real Madrid tenían que ser reducidas”, dijo el TAS en un comunicado.

De todas formas, el club se quejó por el fallo.

“Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”, dijo el flamante campeón del Mundial de Clubes en un comunicado.

El tribunal publicó el martes el fallo urgente, y se espera que publique el laudo completo en varias semanas.

El Madrid negó haber incurrido en falta alguna al fichar jugadores menores de edad fuera de España que participaron en partidos desde 2005. El caso involucra a los hijos del técnico Zinedine Zidane.

Los fichajes del Madrid fueron registrados por la federación española, que en varias ocasiones ha permitido a los equipos violar el reglamento de la FIFA que regular la contratación de menores de edad. La FIFA ya multó a la federación 220.000 francos (214.000 dólares).

El Barcelona cumplió con una sanción de un año en 2015, y Atlético de Madrid está en el proceso de apelación ante el TAS de un castigo de un año.

Atlético aceptó no fichar jugadores en enero, y tiene un acuerdo con el TAS para contar con un veredicto en junio. (D).