Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Athletic-Barcelona y Real Madrid-Sevilla, en los octavos de final

MADRID, 23/12/2016.- El director de la ciudad deportiva del FC Barcelona, Pere Gratacós (d), extrae una bola durante el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blaugranas se enfrentarán al Athletic Club, con el partido de ida en San Mamés el próximo miércoles, 4 de enero, mientras que la vuelta se disputará el día 11 del mismo mes en el Camp Nou. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Las Rozas (Madrid), 23 dic (EFE).- Athletic Club de BilbaoBarcelona y Real MadridSevilla han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey española, mientras que los dos únicos clubes de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos.


Publicidad

El vigente campeón, el Barcelona, tras eliminar al Hércules en dieciseisavos, seguirá defendiendo su corona frente al Athletic Club de Bilbao, siendo el primer encuentro en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou.

Ambos equipos, los más laureados de la historia de la Copa del Rey con 28 títulos del Barcelona, por 23 del Athletic, ya se enfrentaron en la pasada edición del torneo, pero en cuartos. En aquella eliminatoria, el conjunto catalán venció en San Mamés (1-2) y también en el Camp Nou (3-1).

El actual líder del campeonato liguero, el Real Madrid, recibirá en la ida en el Santiago Bernabéu al Sevilla, en un enfrentamiento que será la reedición de la final de la última Supercopa de Europa que se llevó el cuadro blanco.

El conjunto madridista, que ganó por última vez la Copa en 2014, ha accedido a octavos tras eliminar en la ronda anterior a la Cultural Leonesa, mientras que el Sevilla se deshizo contundentemente del Formentera por un global de 14-2.

La eliminatoria de Copa coincide entre medias del partido de Liga que ambos disputarán en el Sánchez Pizjuán el 15 de enero, por lo que en apenas semana y media se enfrentarán en tres ocasiones.

El Atlético de Madrid, que no juega una final copera desde 2013, espera seguir dando pasos en la competición y en octavos se medirá a la UD Las Palmas, décimo clasificado en la Liga.

El equipo canario, dirigido por Quique Setien, jugará el primer partido en la isla, mientras que en la vuelta se tendrá que desplazar al Vicente Calderón, estadio en el que perdió por la mínima en el campeonato liguero.

La Real Sociedad, que eliminó en dieciseisavos al Valladolid, se enfrentará al Villarreal, cuarto clasificado en la Liga. El primer encuentro será en Anoeta y la vuelta en El Madrigal.

El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se enfrentarán por tercera vez en la Copa del Rey. Ambos conjuntos no coincidían en el torneo desde la temporada 1997/98, en la que el equipo vasco, que estaba en Segunda, eliminó a los gallegos en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza e igualar sin goles en Riazor.

El Valencia y el Celta se vuelven a medir en la competición más de veinte años después de su último emparejamiento, tras haber disputado ocho eliminatorias, de las que el equipo valenciano superó siete y el gallego una.

El último enfrentamiento en Copa tuvo lugar en la campaña 1995/96, también en octavos de final. En el encuentro de ida se registró un empate a uno en Balaídos y en el de vuelta ganaron los valencianistas por 3-0 en Mestalla.

Osasuna, colista del campeonato liguero, se medirá en octavos de final al Eibar, al que recibirá en Pamplona en la ida y tendrá que enfrentarse en la vuelta en Ipurua.

Los dos únicos equipos de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos. El primer encuentro será en Santo Domingo y la vuelta en El Arcángel.

Encuentros de octavos de final de la Copa del Rey:

· UD Las Palmas – Atlético de Madrid

· Alcorcón – Córdoba

· Athletic Club – Barcelona

· Real Madrid – Sevilla

· Real Sociedad – Villarreal

· Deportivo – Alavés

· Valencia – Celta de Vigo

· Osasuna – Eibar.

Los encuentros de ida se disputarán el 4 de enero y los de vuelta el 11 del mismo mes. (D)