Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las rivalidades dominan fin de semana navideño en la NFL

El wide receiver Odell Beckham (13), de los Giants de Nueva York, recibe un golpe de Leodis McKelvin (21), de los Eagles de Filadelfia, en partido del jueves 22 de diciembre de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania. (AP Foto/Michael Perez)

Steelers recibe a Ravens, Broncos visita a los Chiefs y Vikings a Packers. Grandes rivalidades con mucho en juego.


Publicidad

Hay mucho de qué quejarse sobre el calendario de temporada regular en la NFL. Pero la semana 16 es la excepción, cuando esos tres encuentros y algunos otros partidos de alto perfil con implicaciones de playoff le brindan un brillo adicional a la recta final de la campaña.

Pittsburgh puede arruinarle a Baltimore sus planes de enero con un triunfo que les aseguraría el cetro del Norte de la AFC. Kansas City puede matar cualquier aspiración de los campeones defensores broncos con una victoria. Ambos encuentros serán el domingo.

Y aunque Minnesota prácticamente está eliminado, podría perjudicar las posibilidades de Green Bay en una disputada Conferencia Nacional.

“Sin dudad”, dijo el cornerback de los Vikings, Captain Munnerlyn. “Si nosotros no vamos, ellos tampoco. Así vemos las cosas. Intentaremos arruinarles la fiesta y colocarlos en una situación adversa. Saldremos al campo a jugar duro por todos los que estamos en este vestidor y por nosotros mismos”.

La penúltima semana de campaña regular comenzó el jueves cuando los Eagles de Filadelfia quebraron una racha de cinco derrotas al vencer en casa 24-19 a los Giants de Nueva York.

___

BALTIMORE (8-6) en PITTSBURGH (9-5)

Únicamente los Steelers pueden asegurar su boleto a playoffs en este duelo. Pero una victoria de los Ravens representaría barrer la serie de temporada con Pittsburgh y poner el criterio de desempate en su favor a falta de una semana.

El duelo que inicia por la tarde del domingo, será como de costumbre, una batalla brutal en la que no se otorgará cuartel.

“Es por este tipo de duelos que uno juega. Para nosotros representa el juego por el campeonato del Norte de la AFC. Es algo grande”, dijo el safety de los Steelers, Mike Mitchell. “Cuando llegué a este equipo fue: ‘simplemente no quieres a Baltimore. Fue como crecer en la Guerra Fría. No quieres a Rusia”.

El quarterback de los Ravens, Joe Flacco, fue un poco más, digamos, diplomático.

“Creo que sería un poco más ilógico, pero creo que a la afición le encantará”, comentó. “Creo que los aficionados estarán en casa en Navidad, amando el hecho de que pueden ver un juego Ravens-Steelers”.

___

DENVER (8-6) en KANSAS CITY (10-4)

El duelo nocturno en Navidad posiblemente no pueda igualar al primer enfrentamiento entre ambos en la campaña en la semana 12, que es uno de los mejores juegos del año, en el que los Chiefs vencieron 30-27 a los Broncos en tiempo extra.

KC sella su pase a postemporada con un triunfo o una derrota de los Ravens. El panorama de Denver es mucho más complicado; no puede ganar el Oeste de la AFC y está en una cerrada disputa por un comodín. Una derrota sería devastadora para los actuales campeones.

“Son el rival divisional”, dijo el tight end de los Chiefs, Travis Kelce. “Sabemos lo que vamos a recibir de ellos. Estamos en un lugar en el que ambos nos jugamos la vida, la posibilidad de ir a playoffs. Es la recta final de temporada, en la que se requiere un poco más. Será un enorme desafío para nosotros; nos conocen bien y los conocemos bien”.

___

Minnesota (7-7) en Green Bay (8-6)

Una derrota elimina a los Vikings de cualquier posibilidad de playoffs. Para los Packers, el triunfo pondría la mesa para un duelo en la última semana de campaña regular en casa de los Lions por el Norte de la NFC.

Green Bay se recuperó para involucrarse nuevamente en el panorama de playoffs gracias a Aaron Rodgers, quien tiene 22 pases de touchdown en seis juegos y supera los 100 puntos de ratings en cada uno de los encuentros desde la semana 7.

También pueden ingresar a postemporada con una victoria y una combinación de otros resultados que son demasiados complicados para que Mike McCarthy y compañía tomen en consideración en este momento.

El resto de la semana 16 inicia el sábado con los duelos: Dolphins-Bills, Jets-Patriots, Titans-Jaguars, Chargers-Browns, Redskins-Bears, Falcons-Panthers, Colts-Raiders, Buccaneers-Saints, Cardinals-Seahawks, 49ers-Rams y Bengals-Texans. El lunes por la noche Lions visita a los Cowboys, que ya aseguraron el primer lugar en la NFC. (D).