Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wolfsburgo confirma la marcha del internacional alemán Draxler al PSG

Lille (Francia), 26/06 / 2016.- Julian Draxler (R) de Alemania celebra con sus compañeros de equipo Mats Hummels (2-R) y Mario Gómez (L) después de anotar el gol de 3-0 en la ronda de la UEFA EURO 2016, de 16 partido entre Alemania y Eslovaquia en el Stade Pierre Mauroy en Lille Metropole, Francia, 26 de junio de 2016.EFE/EPA/SHAWN THEW EDITORIAL USE ONLY

Berlín, 24 dic (EFE).- El Wolfsburgo confirmó hoy en un comunicado la marcha de su centrocampista Julian Draxler por cuatro temporadas al Paris Saint-Germain (PSG).


Publicidad

El club alemán sale así al paso a las informaciones avanzadas ayer por el diario “Bild” que dio cuenta del fichaje del internacional alemán, de 23 años, por el conjunto francés hasta 2021 en un contrato que rondaría los 40 millones de euros más extras.

Los dos equipos han decidido mantener en secreto “los detalles financieros” de la operación, que está tan sólo pendiente de la revisión médica del futbolista.

“Hemos tenido unas conversaciones muy intensas pero constructivas con el PSG, Draxler y su representante en los últimos días y estamos seguros de que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, aseguró Olaf Rebbe, director deportivo del Wolfsburgo.

El acuerdo alcanzado entre el PSG y el Wolfsburgo incluye extras de dos millones de euros por alcanzar la Liga de Campeones o ganar la liga francesa, según “Bild”.

El acuerdo es también positivo para el Wolfsburgo ya que, pese a perder a una de sus estrellas, se embolsa una significativa cantidad de dinero en un momento difícil a nivel financiero.

El entrenador del equipo alemán, Valérien Ismaël, se reconoció “triste” por la salida de Draxler del banquillo porque es un “futbolista sobresaliente”, pero le deseo suerte con el campeón francés.

“Espero que su marcha a Francia le suponga un nuevo reto”, añadió el técnico del Wolfsburgo.

Draxler llegó al Wolfsburgo de FC Schalke 04 a finales de 2015, firmó hasta 2020.

Con el equipo de Volkswagen ha marcado diez goles en dos (5 en la Bundesliga, 3 en liga de campeones y dos en la Copa de Alemania).

El mediocentro, que anunció recientemente su interés en dejar el club alemán, se encuentra en un bajo estado de forma, ha recibido críticas en los últimos tiempos por sus actuaciones y su equipo tan sólo lucha por mantener la categoría esta temporada.

“Ha sido la peor primera vuelta de mi vida”, aseguró Draxler al término de la última jornada de la Bundesliga. (D).