Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga Premier: Chelsea golea a Bournemouth, amplía ventaja

Eden Hazard anota de penal para Chelsea durante el partido de Liga Premier contra Bournemouth en el estadio Stamford Bridge en Londres, lunes 26 de diciembre de 2016. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Chelsea alargó momentáneamente su ventaja a siete puntos al tope de la Liga Premier al golear a Bournemouth 3-0 el lunes en la 18va fecha del torneo.


Publicidad

El Manchester City de Pep Guardiola ascendió a escolta con 39 puntos al vencer 3-0 al colista Hull City.

Dos goles de Pedro y un penal ejecutado por Eden Hazard dieron la 12ma victoria consecutiva a los dirigidos por Antonio Conte, un récord para el club, que superó sin inconvenientes la ausencia de los suspendidos N’Golo Kante y Diego Costa.

“Hoy enviamos un mensaje realmente bueno porque creo que mucha gente pensó que sin dos jugadores realmente importantes, podíamos perder puntos”, dijo Conte. “Pero no sucedió y estoy complacido porque puedo contar con todos mis jugadores en el equipo”.

Con respecto a Hazard, dijo que “es fantástico para mí ver el gran trabajo que hace con el balón, pero también sin el balón”.

Los de casa tuvieron algunas dificultades para abrir el marcador, hasta que la magia de Pedro abrió la defensa de Bournemouth a los 24, y a partir de entonces los Blues dominaron el partido.

Hazard y Cesc Fábregas se combinaron para encontrar a Pedro en el borde del área, éste se creó un espacio y envió una comba precisa al ángulo superior izquierdo.

Hazard elevó la cuenta de penal a los 49.

Los Blues desperdiciaron varias ocasiones para anotar, hasta que Pedro añadió el merecido tercer gol en el descuento. El español recogió el balón en el centro del campo, avanzó en medio de la defensa de Bournemouth y su disparo se desvió en el zaguero Steve Cook para llegar a la red.

Bournemouth cayó al 13er puesto.

Man City se impuso con goles tardíos de Yaya Touré y el suplente Kelechi Iheanacho, además de un autogol de la defensa de Hull.

Touré anotó de penal a los 72 minutos después que Andrew Robertson derribó a Raheem Sterling cuando entraba al área.

Hasta ese momento, City había mostrado poca inspiración frente a una defensa sólida y numerosa, pero empezó a tener espacios después del penal.

Kevin De Bruyne habilitó a David Silva, cuyo centro preciso fue conectado por Iheanacho a los 78. En el cuarto minuto adicionado, Sterling entró al área esquivando defensores y su centro fue conectado por el defensor Curtis Davies.

Los de Guardiola obtuvieron su tercer triunfo consecutivo tras una racha incierta.

El marfileño Touré podría cumplir un papel crucial en la pelea por el título ahora que el mediocampista Ilkay Gundogan ha quedado afuera por el resto de la campaña debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Hull lamentará el error de Robertson al derribar a Sterling, ya que la defensa de Hull lucía compacta y había dado escasas oportunidades a los contrarios. Solo De Bruyne, con un disparo rasante que dio en el poste, había estado cerca de romper la paridad antes del penal.

En el estadio Old Trafford, Henrikh Mkhitaryan anotó con una acrobática chilena para Manchester United, que venció 3-1 a Sunderland.

Mkhitaryan, que entró como suplente en el segundo tiempo, convirtió tras un centro de Zlatan Ibrahimovic a los 86 minutos.

Ibrahimovic hizo el pase con el que Davey Blind abrió el marcador a los 39 minutos y anotó su 16to tanto de la temporada a los 82 tras una habilitación de Paul Pogba.

Fabio Borini hizo el gol de la honra en tiempo de descuento.

United, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, está sexto con 33 puntos, 13 menos que Chelsea, y está peleando por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Un gol de Olivier Giroud a los 86 puntos dio el triunfo a Arsenal 1-0 sobre West Bromwich Albion.

Giroud, en su primer partido como titular en la temporada, cabeceó a puerta tras un centro de Mesut Ozil para dar a los artilleros un ansiado triunfo tras dos derrotas consecutivas y la tercera posición junto con Liverpool, que tiene un partido menos.

El ex técnico de la selección inglesa Sam Allardyce debutó con un empate en la Liga Premier cuando su equipo Crystal Palace, que estaba en ventaja, concedió un gol de penal a Watford para terminar 1-1.

Troy Deeney anotó de penal a los 71 minutos, concretando la reacción de los locales en el segundo tiempo en su estadio de Vicarage Road.

Yohan Cabaye abrió la cuenta a los 26 minutos para el Palace. Los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja con un penal a los 37, pero el portero brasileño Heurelho Gomes se lució al adivinar la intención de Christian Benteke y desviar su disparo suave y rasante a la izquierda.

Crystal Palace está 17mo entre los 20 equipos de la Liga Premier con 16 puntos, apenas por encima de la zona de descenso. Watford está décimo con 10 puntos.

En otros partidos, West Ham goleó a Swansea City como visitante 4-1, el defensor del título Leicester City cayó ante Everton 2-0 y Burnley venció a Middlesbrough 1-0.

Liverpool recibirá a Stoke City el martes y Southampton a Tottenham el miércoles para completar la 18va fecha. (D)