Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agüero vuelve a jugar con el City tras suspensión

Londres (Reino Unido ) , 16 / 04 / 2016.- del Manchester City Sergio Agüero celebra tras anotar el 2-0 durante el partido de fútbol Inglés Premier League entre el Chelsea FC y el Manchester City en Stamford Bridge en Londres , Inglaterra , 16 de Abril de 2016. ( Londres ) EFE / EPA / SEAN DEMPSEY

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sergio Agüero ha tenido una temporada de lo más extraña.


Publicidad

Como siempre, ha marcado su buena cuota de goles con Manchester City, pero otros factores han conspirado para que sea una de las campañas más complicadas del genial delantero argentino.

Al comienzo de la temporada, el nuevo técnico del City Pep Guardiola exhortó públicamente al “Kun” para que cambiara su forma de jugar y se convirtiese en un futbolista más completo. Se ha quedado en la banca en partidos importantes, tanto con el City como con su selección, y para colmo ha estado suspendido para siete de los 18 partidos de su club en la liga Premier por dos actos violentos separados.

La última vez que Agüero jugó con el City fue el 3 de diciembre, cuando salió expulsado con una tarjeta roja directa por una plancha sobre el zaguero de Chelsea, David Luiz. Desde entonces, los “Citizens” han tenido altibajos en la liga, donde perdieron 4-2 ante Leicester y después ganaron sin mucho brillo contra Watford, Arsenal y Hull.

Agüero está disponible de nuevo, y justo a tiempo. Su primer partido de vuelta será el sábado en una visita a Liverpool, que ha derrotado al City tres veces consecutivas en la liga y no pierde en Anfield frente al City desde hace 13 años.

Guardiola ha reemplazado a Agüero en la posición de centrodelantero con cuatro jugadores distintos —Kelechi Iheanacho, Raheem Sterling, Nolito y Kevin De Bruyne— pero ninguno tiene la capacidad goleadora del argentino.

Agüero es un futbolista magnífico”, dijo el mediocampista de Liverpool, Georginio Wijnaldum. “Puede ganar un partido para Manchester City por sí solo”.

El “Kun” tiene 16 goles en 19 partidos en todas las competencias esta temporada.

En el marco de la lucha por el campeonato, se trata de un partido crucial para ambos equipos. Liverpool marcha segundo en la clasificación, a seis puntos del puntero Chelsea, y el City es su escolta inmediato, a una unidad. El equipo más beneficiado será Chelsea, que tiene la certeza de que uno, o ambos, de sus perseguidores inmediatos dejarán puntos sobre la mesa.

Chelsea recibe la visita el sábado de Stoke, y buscará empatar el récord del fútbol inglés de 13 victorias consecutivas.

“Creo que es casi como una final”, indicó el volante del City, Yaya Touré, sobre el duelo contra los Reds. “Creo que habrá ese tipo de fútbol, y creo que será fantástico para los fanáticos”. (D).