Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paris Saint-Germain confirma contratación de Draxler

PARÍS (FRANCIA) 03/01/2017.- Fotografía facilitada por el Paris Saint Germain hoy, 3 de enero de 2017, que muestra al centrocampista alemán Julian Draxler con la camiseta del club francés en París (Francia). Julian Draxler ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el PSG pprocedente del Wolfsburgo. EFE/Psg Pressroom Handout

PARÍS (AP) — El mediocampista de la selección de Alemania Julian Draxler se integró oficialmente al Paris Saint-Germain.


Publicidad

El club francés confirmó la contratación de Draxler el martes, en un acuerdo valorado en hasta 47 millones de euros (49 millones de dólares).

El atacante de 23 años firmó el lunes un contrato hasta junio del 2021, dijo el club. Su equipo previo, Wolfburg, ya había anunciado la transferencia el 24 de diciembre.

“Por primera vez en mi carrera, voy a descubrir un nuevo país, una nueva liga, y me enorgullece dar ese paso en un club que se ha vuelto un referente en Europa”, dijo Draxler en el portal del PSG.

Ambas partes acordaron no discutir el monto de la transferencia. Pero la agencia noticiosa alemana dpa reportó un pago de 42 millones de euros (43,9 millones de dólares), con bonificaciones de hasta 5 millones de euros (5,2 millones de dólares).

“La transferencia de este internacional alemán reconfirma lo atractivo que nuestro club es para los jugadores más talentosos del mundo. Él tiene todas las cualidades para desempeñar un papel importante en el proyecto del club”, dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi.

Draxler llegó a Wolfburg procedente de su rival de la Bundesliga Schalke por unos 36 millones de euros en agosto del 2015 pero nunca se asentó realmente en el equipo.

Sus fortunas reflejaron las de Wolfburg. Segundo en la liga y ganador de la Copa de Alemania en el 2015, Wolfburg está batallando el descenso esta campaña, y el técnico Dieter Hacking y el gerente Klaus Allofs perdieron sus puestos.

Draxler había buscado una transferencia previamente — negada por Allofs — y algunas actuaciones mediocres le valieron silbidos de los hinchas.

Draxler anotó cinco goles en 34 partidos de liga por Wolfburg. En total, tiene 23 goles en 153 partidos en la Bundesliga y tres en 27 partidos con Alemania. (D)