Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer cae ante Zverev en Copa Hopman

(AUSTRALIA) 02/01/2017.- El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al británico Dan Evans durante un partido individual masculino de la Copa Hopman, en Perth (Australia) hoy, 2 de enero de 2017. EFE/Tony Mcdonough PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

PERTH, Australia (AP) — Roger Federer cayó el miércoles en un duro duelo con el joven alemán Alexandser Zverev en la Copa Hopman, 7-6 (1), 6-7 (4), 7-6 (4).


Publicidad

El suizo Federer, de 35 años, jugaba su segundo match desde que regresó de una ausencia de seis meses a causa de una lesión en la rodilla izquierda. Estaba arriba 5-2 en el segundo set, pero se encontró con un rival de 19 años cuyo porcentaje en el primer servicio excedió 80% hasta el último parcial del match de dos horas y media.

Pero resultó ser una noche victoriosa para Federer y su compañera en Suiza Belinda Bencic. Bencic venció a la alemana Andrea Petkovic 6-3, 6-4 en su duelo de sencillos y entonces se combinó con Federer en dobles mixtos para vencer a Zverev y Petkovic 4-1, 4-2.

“Ella (Bencic) nos llevó a la victoria, la jugadora de los sencillos, la jugadora de los dobles”, dijo Federer.

Previamente el miércoles, los franceses Kristina Mladenovic y Richard Gasquet ganaron sus juegos individuales el miércoles en el triunfo de Francia sobre Gran Bretaña en el Grupo A de la Copa Hopman.

Mladenovic se impuso a Heather Watson por 6-4, 5-7, 6-3 antes de que Gasquet hiciese lo propio con Dan Evans por 6-4, 6-2 para dar a Francia su segundo triunfo en el torneo de equipos mixtos pese a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit). El lunes derrotó a Alemania.

Francia y Suiza, ambas 2-0, jugarán su última serie de todos contra todos entre sí el viernes. El ganador avanzará a la final del sábado.

Estados Unidos, representado por Coco Vandeweghe y Jack Sock, ya avanzó para la final por el Grupo B, al vencer a la República Checa y España en sus duelos iniciales. El jueves, los checos se miden con España y Australia con los estadounidenses. (D).