Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Surge caso de amaño de juegos previo a Abierto de Australia

Foto de archivo. La estadounidense Serena Williams regresa un disparo de la alemana Annika Beck en su partido de la tercera ronda de Wimbledon en Londres, el domingo 3 de julio de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)

BRISBANE, Australia (AP) — El amaño de partidos está de regreso bajo el radar, a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Australia.


Publicidad

La policía del estado de Victoria presentó cargos el jueves contra un joven de 18 años tras una investigación de detectives de la Unidad de Inteligencia de Integridad en el Deporte por las acusaciones de amaño de partidos en un torneo de categorías inferiores en Traralgon, 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Melbourne, en octubre.

La policía no dio a conocer el nombre ni otros detalles del hombre, pero indicó que el acusado se presentará ante la Corte de Magistrados del Valle Latrobe el 2 de marzo para enfrentar cargos por implicarse en conductas que corrompen un resultado en apuestas.

El comisionado asistente de la policía de Victoria, Neil Paterson, declaró que la integridad del deporte continúa siendo un tema para las autoridades porque “el amaño de partidos es uno de los tipos de crimen organizado de mayor crecimiento a nivel mundial”.

El tenista español Rafael Nadal, 14 veces ganador de un major, fue informado sobre la más reciente acusación que potencialmente mancharía el deporte luego de ganar un encuentro en el Internacional de Brisbane.

“Lo más importante es combatir este tipo de cosas”, señaló Nadal, que agregó que el simple hecho de que se hayan presentado cargos significa que “estamos haciendo bien el trabajo”.

El inicio del Abierto de Australia del año pasado fue opacado por los reportes de medios sobre una investigación mal elaborada de parte de las autoridades del tenis ante sospechas de amaño de partidos que involucraban a 16 jugadores que habían estado entre los mejores 50 del mundo durante la última década.

Y apenas el mes pasado, las autoridades españolas detuvieron a 34 personas, entre ellas seis tenistas, involucradas en una red de amaño de partidos luego que la policía halló evidencia de intento de amaños en al menos 17 partidos de rama masculina en varios torneos de ramas inferiores en España y Portugal. (D).