Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano Ronaldo, favorito para ganar premio The Best

ARCHIVO - En esta foto de archivo del lunes 10 de julio de 2016, Cristiano Ronaldo celebra con el trofeo de la Eurocopa, tras coronarse con la selección portuguesa (AP Foto/Frank Augstein, archivo)

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo podría continuar este lunes, si la FIFA lo premia como el mejor futbolista del año.


Publicidad

Sería la cuarta vez que el portugués consiguiera este galardón de la FIFA. Sin embargo, será la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entregue el trofeo denominado The Best. El cambio llega después de que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

Campeón de Europa con su club Real Madrid y con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano es el amplio favorito, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. La ceremonia de los premios The Best se realizará en Zurich.

Messi supera a Ronaldo por 5-3 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.

Sin embargo, el luso podría arrasar con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

La FIFA premiará también a la mejor jugadora del año y a los mejores técnicos en el fútbol de hombres y mujeres.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos. Cada categoría representa 25% de los puntos otorgados a un candidato. (D)