Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barsa-Real Sociedad y Real Madrid-Celta en Copa del Rey

El jugador del Barcelona, Luis Suárez, festeja un gol contra Athletic de Bilbao en la Copa del Rey el miércoles, 11 de enero de 2017, en Barcelona. (AP Photo/Manu Fernandez)

MADRID (AP) — El campeón Barcelona enfrentará a la Real Sociedad y Real Madrid a Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey.


Publicidad

El sorteo realizado el viernes también emparejó al Atlético de Madrid contra Eibar, y el Alavés contra Alcorcón, el único equipo de la segunda división que sigue en pie en el torneo.

Barcelona enfrentó a la Real por última vez en la Copa en las semifinales de la temporada de 2013-14, cuando el conjunto azulgrana se impuso por un global de 3-1.

“Anoeta no es el campo donde más suerte hemos tenido, será una eliminatoria difícil”, comentó el técnico del Barsa, Luis Enrique. “La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor fútbol hace gracias a un gran trabajo de Eusebio. Será una eliminatoria apasionante, nada que ver con los partidos de Liga, pero con dificultades añadidas”.

Los partidos de ida se jugarán el 18 y 19 de enero, y las vueltas en la última semana del mes.

“Son dos partidos en los que cada detalle será decisivo”, dijo el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, sobre el cruce con el Celta.

El Madrid sigue en carrera por conquistar todos los trofeos que disputa esta temporada, ya que ganó el Mundial de Clubes, es líder de la liga española y también se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Tenemos que hacer un buen partido en casa y conseguir un buen resultado”, indicó Butragueño. “En su estadio especialmente son muy peligrosos. Van a ser dos partidos muy bonitos para la afición, donde las emociones alcanzan unos niveles que a la gente les atrae mucho y que terminan siendo apasionantes”.

La final se jugará el 27 de mayo. (D)