Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Triplete de Kane y Tottenham golea a West Brom

El jugador de Tottenham, Harry Kane, derecha, festeja un gol contra West Bromwich Albion por la liga Premier el s·bado, 14 de enero de 2017, en Londres. (AP Photo/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Devastador en ataque y con un Harry Kane más efectivo que nunca, Tottenham liquidó el sábado 4-0 a West Bromwich Albion para firmar su sexta victoria consecutiva y escalar al segundo puesto en la liga Premier.


Publicidad

Arsenal también goleó por el mismo marcador a Swansea, con un tanto del chileno Alexis Sánchez y dos autogoles, para desplazar provisionalmente a Liverpool del tercer lugar en la tabla.

Los dos equipos de Londres siguen detrás de su vecino capitalino Chelsea, que encabeza la liga con cuatro puntos de ventaja sobre Tottenham y cinco sobre Arsenal, y puede aumentar la diferencia cuando cierre la jornada sabatina ante el campeón Leicester City.

Liverpool puede recuperar el segundo puesto con un triunfo el domingo ante Manchester United.

Tottenham empató un récord para el equipo con su sexto triunfo al hilo en la Premier, y brindó otro recital de fútbol ofensivo gracias a un triplete de Kane y su efectiva sociedad de ataque con Dele Alli y Christian Eriksen.

“Estamos pasando un muy buen momento, y después del partido contra Chelsea tenemos mucha confianza”, expresó Pochettino, cuyo equipo frenó el 4 de enero la racha de 13 victorias de los Blues al imponerse por 2-0.

Un autogol de Gareth McAuley completó la paliza de Tottenham en White Hart Lane, y West Brom no encajó más goles gracias a las atajadas de su portero Ben Foster.

Kane abrió la cuenta a los 12 minutos, cuando recibió un pase de Eriksen para anotar su gol 60 en 99 partidos con Tottenham, y convertirse en el jugador de los Spurs que más rápido alcanza esa cifra. El conjunto de Pochettino aumentó la diferencia a los 25 con el autogol de McAuley, quien desvió al arco un remate de Eriksen.

Tottenham desbordó a la defensa de West Brom con las asociaciones del tridente de ataque y las constantes subidas de los volantes Danny Rose y Kyle Walker, que generaron una oportunidad de gol tras otra.

“El primer tiempo fue fantástico, jugamos un fútbol maravilloso”, afirmó Pochettino. “Podemos estar muy satisfechos y contentos con el desempeño”.

Foster realizó una serie de atajadas para mantener el partido cerrado, pero la represa se rompió a los 77, cuando McAuley perdió un balón ante Walker, quien mandó un centro que Kane definió de volea. El delantero de la selección inglesa firmó el triplete cinco minutos después, con otra volea, esta vez después de un pase de globo de Alli.

Chelsea enfrenta a Leicester sin contar con su artillero Diego Costa, quien fue excluido de la convocatoria a última hora en medio de una disputa con el cuerpo técnico por el supuesto interés de un club chino por el ariete hispano-brasileño.

En otros partidos, West Ham venció 3-0 a Crystal Palace con un gol del argentino Manuel Lanzini; Stoke superó 3-1 a Sunderland; Hull venció 3-1 a Bournemouth con un doblete del uruguayo Abel Hernández; Burnley ganó 1-0 a Southampton; y Watford empató 0-0 con Middlesbrough.

Manchester City cayó al quinto puesto sin jugar, pero puede recuperar posiciones el domingo en su duelo ante Everton. (D).