Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima

Los jugadores de la Fiorentina festejan su segundo tanto ante Juventus, en un cotejo de la Serie A italiana, disputado el domingo 15 de enero de 2017 (Maurizio Degl'Innocenti/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — La Juventus sucumbió ante la táctica aplicada por el técnico de la Fiorentina Paulo Sousa y cayó el domingo por 2-1, con lo que vio reducida a sólo un punto su delantera como líder de la Serie A italiana.


Publicidad

Juventus llegó a tener una ventaja de siete puntos sobre su escolta Roma, tras superarla 1-0 el 17 de diciembre. En aquella fecha, parecía inexorable su marcha hacia un récord, con seis títulos consecutivos de liga.

Pero el domingo, encalló ante los dirigidos por Sousa.

“Cada partido debe ser grande para Fiorentina. Con esta actitud, casi todos los equipos deben sufrir para vencernos”, comentó el entrenador portugués. “No creo que haya duda de que la Fiorentina merecía esta victoria. Vencer a los mejores nos da una sensación extraordinaria, que nos debe alentar para seguir creyendo en nuestro proyecto”.

Juventus ha disputado un partido menos que la mayoría de los clubes de la Serie A, debido a su participación en la Supercopa, que perdió por penales ante el Milan.

“Cuando pierdes, nunca te sientes bien”, reconoció el estratega de los “bianconeri” Massimiliano Allegri. “Tuvimos un primer tiempo muy malo, aunque lo hicimos mejor en el segundo y tuvimos oportunidades de empatar. Ellos fueron muy agresivos pero les facilitamos las cosas con nuestros errores. Contra Juventus, todos juegan el partido de su vida. Tenemos que mantener la calma”.

Fiorentina dominó desde el comienzo y tomó la delantera a los 37, con un tanto de Nikola Kalinic, quien alcanzó un pase filtrado de Federico Bernardeschi y definió rasante a segundo poste.

Los locales ampliaron la ventaja a los 55, cuando Milan Badelj disparó desde fuera del área y Federico Chiesa se lanzó de forma acrobática para hacer contacto con un balón. No quedó claro si el joven delantero fue quien empujó el esférico a las redes. El sitio oficial de la liga acreditó el tanto a Badelj.

Juventus se acercó tres minutos después, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

En otro partido, Diego Maradona visitó Nápoles para festejar el 30mo aniversario del primer título de su club en la Serie A. Atestiguó así la forma en que Marek Hamsik se acercó al récord goleador de la leyenda del Napoli.

Hamsik anotó su octavo gol en todas las competiciones esta temporada y el Napoli venció 3-1 a Pescara para no perderle la pisada a los dos primeros en la liga.

El jugador eslovaco necesita marcar nueve más para igualar el récord de 115 goles de Maradona para el Napoli.

Maradona sigue siendo reverenciado en Nápoles tras llevar al club a sus únicos dos scudettos, en 1987 y 1990, y eso se hizo evidente el viernes, cuando el argentino fue ovacionado por un centenar de hinchas al llegar a la ciudad.

Al Napoli le costó vulnerar el entramado defensivo del Pescara en la primera mitad, pero desniveló justo después de la reanudación gracias al cabezazo de Lorenzo Tonelli tras un tiro de esquina.

Fue el segundo gol en igual número de partidos para el defensor, relegado a la banca durante la primera parte de la temporada.

Napoli aumentó la ventaja apenas dos minutos después, mediante la definición de volea de Hamsik a un balón que le punteó el volante polaco Piotr Zielinski.

El local dominó a placer y generó numerosas ocasiones para abultar el marcador, pero no consiguió el tercero sino hasta que el extremo belga Dries Mertens culminó una pared con el centrocampista brasileño Allan.

Pescara descontó en la prolongación con un penal convertido por Gianluca Caprari tras la falta que el lateral albano Elseid Hysaj le cometió al volante rumano Alexandru Mitrita.

Napoli quedó cuatro puntos detrás del líder Juventus y a tres de la Roma, que sumó otro triunfo por 1-0 en la cancha de Udinese. Fue la tercera victoria por la mínima de la Roma en sus últimas cuatro victorias.

El volante belga Radja Nainggolan facturó el único gol, a los 12 minutos, definiendo de volea tras un balón servido por su compañero holandés Kevin Strootman.

En otros resultados, Lazio venció 2-1 a Atalanta; Sassuolo goleó 4-1 a Palermo; Caglari dio cuenta 4-1 del Genoa; y Sampdoria y Empoli empataron sin goles. (D).