Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Camerún derrota con susto a Guinea-Bissau en Copa Africana

Sebastien Clovis Siani (izquierda) de Camer˙n disputa un balÛn con Jose Luis Mendes Lopes de Guinea-Bissau por la Copa Africana de Naciones en Libreville, GabÛn, el miÈrcoles 18 de enero de 2017. (AP Foto/Sunday Alamba)

LIBREVILLE, Gabón (AP) — Camerún se llevó un susto tremendo, pero se las arregló conseguir el miércoles su primera victoria en la Copa Africana de Naciones al vencer 2-1 a la debutante Guinea-Bissau.


Publicidad

Los Leones Indomables tuvieron que remontar un marcador adverso, luego que el brillante volante Piqueti puso en ventaja a Guinea-Bissau a los 13 minutos. Piqueti culminó en gol una jugada en el que prácticamente avanzó con el balón de punta a punta.

Pero los tantos del centrocampista Sebastian Siani y el defensor Michael Ngadeu, a los 61 y 79 minutos, respectivamente, evitaron una sorpresa mayúscula en el Grupo A.

A primera hora, el anfitrión Gabón volvió a decepcionar al público local y puso en riesgo su clasificación a la siguiente ronda al empatar 1-1 con Burkina Faso.

Pierre-Emerick Aubameyang anotó de penal a los 38 minutos, el segundo en el torneo para el delantero gabonés de Borussia Dortmund. Burkina Faso se puso en ventaja a los 23 con un tanto de Prejuce Nakoulma.

Gabón falló dos oportunidades de anotar en los 10 minutos finales. Un remate de Denis Bouanga a corta distancia, luego de un pase de Aubameyang, fue atajado por el portero Kouakouf Koffi, mientras que Serge Angoue cabeceó apenas desviado.

Gabón suma un par de empates por el mismo marcador ante equipos que se esperaba que dominara. Podría jugarse la clasificación en el cierre de la fase de grupos ante Camerún.

Después de dos fechas, Camerún lidera la llave con cuatro puntos, seguido por Burkina Faso y Gabón con dos. Guinea-Bissau cierra con uno. (D).