Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa regresa y anota gol en victoria de Chelsea

El delantero Diego Costa celebra con sus compañeros de Chelsea tras anotar un gol en el partido contra Hull City por la liga Premier inglesa, el domingo 22 de enero de 2017. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Diego Costa se reconcilió con Chelsea tras su ambigua ausencia del club al marcar el domingo uno de los goles con los que los líderes de la Liga Premier inglesa vencieron el domingo 2-0 a Hull.


Publicidad

En su partido número 100 con Chelsea, el delantero hispano-brasileño adelantó a Chelsea a los 45 minutos frente al penúltimo de la tabla de la máxima categoría del fútbol inglés.

Costa se perdió el partido del pasado fin de semana contra Leicester. El parte oficial señaló que la ausencia por culpa de una lesión en la espalda, pero el técnico Antonio Conte no desmintió las versiones sobre un conflicto con el máximo anotador del equipo y que un club de China tenía interés en ficharle.

De vuelta al once titular, Costa no tardó en mostrarse. Dispuso de una primera ocasión cuando ni siquiera habían transcurridos 10 segundos y convirtió su 15to gol de la temporada justo antes del descanso al definir en el corazón del área.

Gary Cahill fue el autor del segundo tanto, a los 81 minutos, y los “Blues” sellaron una victoria en su feudo de Stamford Bridge que les dejó con una ventaja de ocho puntos sobre Arsenal, que quedó como su escolta tras vencer dramáticamente 2-1 a Burnley.

La victoria de Arsenal se certificó en los descuentos con un gol penal cobrado por el chileno Alexis Sánchez.

El tanto de Shkodran Mustafi a los 59 puso en ventaja a Arsenal, pero los Gunners quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Granit Xhaka y se dejaron empatar en el último minuto con un penal ejecutado por Andre Gray.

Luego que el técnico Arsene Wenger fue expulsado por protestar, Sánchez convirtió con sangre fría la pena máxima, clavando el balón por todo el medio.

Otra tarde de pesadilla para el campeón vigente Leicester, que perdió 3-0 ante Southampton. Leicester sigue sin ganar como visitante en la temporada. (D)