Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente arranca la Libertadores con triunfo en Perú ante Municipal

LIMA (PERÚ), 23/01/2017.- El delantero del Independiente del Valle de Ecuador, Michael Estrada, celebra una anotación ante el Deportivo Municipal hoy, lunes 23 de enero de 2017, durante un partido entre Independiente del Valle y Deportivo Municipal por la copa Libertadores, que se disputa en el estadio Nacional de la ciudad de Lima (Perú). EFE / Ernesto Arias

Lima, 23 ene (EFE).- Independiente del Valle debutó esta noche en la primera fase de la Copa Libertadores, torneo que perdió el año pasado contra Atlético Nacional en la final, con un triunfo en Lima por 1-0 ante el Deportivo Municipal.


Publicidad

El delantero Michael Estrada, uno de los siete jugadores que debutaron en partido oficial con el conjunto ecuatoriano, anotó el gol de un encuentro en el que Municipal tuvo más tiempo el balón, pero las ocasiones y los méritos para llevarse la victoria fueron de Independiente.

Los locales, con seis futbolistas debutantes, comenzaron el partido muy implicados, voluntariosos y con una propuesta muy valiente, de líneas adelantadas, que buscaba arrebatar el balón a los visitantes lo más cerca de la portería rival.

El centrocampista ofensivo Pier Larrauri, el jugador más destacado del conjunto peruano, obligó en el minuto 6 a que el arquero Adrián Bone se luciera y evitara el gol del Municipal.

Solo cuatro minutos después, Independiente no perdonó y abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo, por medio de Michael Estrada, quien aprovechó un desajuste defensivo para plantarse frente al portero Erick Delgado y batirlo con un disparo cruzado.

Los ecuatorianos pudieron irse al descanso con un resultado mucho más abultado, pero el propio Estrada falló un gol a puerta vacía y Delgado detuvo a tiempo un fuerte remate de Cortez.

En la segunda parte, Independiente siguió apostando por el contraataque ante un Municipal abocado al ataque pero con muchas imprecisiones en la elaboración, lo que dejaba grandes espacios para la velocidad de los delanteros visitantes.

El técnico argentino Marcelo Grioni echó en falta la participación en el partido del delantero colombiano Danny Santoya, quien no pudo jugar tras no completarse a tiempo la documentación pertinente de su fichaje.

En su lugar apareció el japonés nacionalizado Masakatsu Sawa, quien quedó ensombrecido por los defensores de Independiente hasta volver inocuas las jugadas ofensivas de los locales.

Al nipón solo le concedieron un disparo al arco, pero este se perdió por el lateral de la red.

Sus compañeros redoblaron esfuerzos en la recta final del partido, pero igualmente sin éxito como para hacer peligrar el triunfo de Independiente, que busca una nueva final de Libertadores con un equipo con muchas caras nuevas. (D).