Ecuador. Domingo 25 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En la agonía, Roma supera a Cesena y va a semis en Copa

Los jugadores de la Roma festejan luego de anotar un gol ante el Cesena, en un partido de cuartos de final de la Copa Italia, el miÈrcoles 1 de febrero de 2017 (Ettore Ferrari/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Francesco Totti convirtió un penal en los descuentos y la Roma superó el miércoles 2-1 al Cesena de la segunda división, para avanzar a la semifinal de la Copa Italia, donde disputará una nueva edición del derbi capitalino ante la Lazio.


Publicidad

El delantero de 40 años anotó cuando se habían añadido siete minutos, luego que el árbitro marcó una dudosa falta del arquero Federico Agliardi sobre Kevin Strootman.

“Creo que el penal fue obvio, verdaderamente claro. Agliardi derribó a Strootman”, aseguró Totti. “Hoy, la victoria era lo único que importaba. Enfrentamos a un equipo que no debería estar en la Serie B, que se encuentra bien organizado, jugó abierto y no mostró temor”.

Edin Dzeko abrió el marcador a los 68 minutos por el conjunto local, pero el volante Luca Garritano logró el empate por el Cesena, cinco minutos después.

Roma y Lazio se enfrentarán en cotejos de ida y vuelta, ambos en el Stadio Olimpico, que será también la sede de la final.

“Esperamos llegar a la final. No debemos pensar que es un derbi, sino una semifinal como cualquier otra”, recomendó Totti. “Trataremos de hacer lo necesario”.

En la otra semifinal, Juventus se medirá a Napoli. (D).