Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frank Lampard cuelga los botines de fútbol

Foto de archivo del 5 de enero de 2013 del jugador de Chelsea, Frank Lampard, al final de un partido por la Copa FA contra Southampton. Lampard anunció su retiro el 2 de febrero de 2017. (AP Photo/Sang Tan, File)

Frank Lampard se retiró del fútbol el jueves, poniendo fin a una carrera de 21 años en la que ganó todos los honores importantes a nivel de clubes con Chelsea y se estableció como el mediocampista más goleador en la Premier League inglesa.


Publicidad

Famoso por su profesionalismo, incesante esfuerzo y sus oportunas incursiones en la zona de ataque, Lampard, de 38 años, queda como uno de los grandes en la era de la Premier.

En su tiempo en Chelsea desde el 2001 hasta el 2014, se convirtió en el máximo goleador del club, con 211 tantos en 649 partidos, y fue el corazón de los equipos que ganaron tres títulos en la Premier, cuatro Copas FA y la Liga de Campeones en el 2012.

Solamente los delanteros Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole han anotado más goles en la Premier que los 177 de Lampard, un total que incluye 10 o más goles en 10 campañas consecutivas para Chelsea. Y solamente Ryan Giggs y Gareth Barry tienen más partidos en la liga que los 609 de Lampard.

Lampard jugó además 106 veces con la selección de Inglaterra.

“Aunque he recibido varias ofertas excitantes para jugar, a los 38 años siento que es ahora el momento para iniciar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Lampard en una declaración en los medios sociales.

Lampard estudiará ahora para convertirse en técnico, lo que le colocaría en el mismo sendero de su padre.

Tal fue su impacto en Chelsea que en el 2005, el año que el club londinense ganó el título de la Premier por primera vez bajo José Mourinho, fue segundo, detrás de Ronaldinho, en la votación de Jugador del Año de la FIFA.

“Por supuesto, la mayor parte de mi corazón le pertenece al Chelsea, un club que me ha dado tantos buenos recuerdos”, dijo. “Nunca olvidaré la oportunidad que me dio y el éxito que conseguimos juntos”. (D)