Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina sobrevive, Serbia y Francia avanzan en Copa Davis

El italiano Simone Bolelli, arriba izquierda, devuelve una pelota ante Argentina en un partido de dobles de la Copa Davis el sábado, 4 de febrero de 2017, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Serbia, Australia y Francia avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que el campeón Argentina ganó el punto de dobles ante Italia y se mantuvo con vida en el torneo.


Publicidad

La dupla argentina de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superó en cinco sets a Simone Bolelli y Fabio Fognini en la cancha de arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires. Italia tiene ventaja de 2-1 antes de la definición del domingo con los duelos de singles entre Berlocq-Paolo Lorenzi y el argentino Guido Pella contra Andreas Seppi.

En Nis, Serbia, los anfitriones Nenad Zimonjic y Viktor Troicki despacharon en cuatro sets a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov para sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

España, por su parte, quedó al borde del precipicio, luego Feliciano López y Marc López sucumbieron en cinco sets ante la dupla de Croacia conformada por Marin Draganja y Nikola Mektic.

Los croatas, subcampeones de la pasada edición, lideran 2-1 la eliminatoria en su feudo de Osljek. Lo de Croacia no aparecía en los pronósticos al considerar que compite sin sus cuatro principales raquetas: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig. España echa de menos a Rafael Nadal.

Australia barrió los primeros tres puntos y sentenció su eliminatoria ante República Checa con la victoria de Sam Groth y John Peers en tres sets ante Jan Satral y Jiri Vesely en Melbourne. Lo mismo hizo Francia contra Japón en Tokio, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron en tres sets a Yuichi Sagita y Yasutaka Uchiyama.

Bélgica, por su parte, se puso en ventaja de 2-1 ante Alemania con el triunfo de Ruben Bemelmans y Joris De Loore sobre los hermanos Alexander y Mischa Zverev, en Francfort.

En Ottawa, Gran Bretaña también lidera 2-1 frente a Canadá. La dupla británica de Dominic Inglot y Jamie Murray superó en cuatro sets a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Estados Unidos puede sellar su boleto a la siguiente ronda con un triunfo de Steve Johnson y Sam Querrey sobre los suizos Antoine Bellier y Adrien Bossel, en Birmingham, Alabama.

Australia enfrentará en los cuartos de final entre el 7-9 de abril al ganador de la serie Estados Unidos-Suiza, Francia jugará contra Canadá o Gran Bretaña, y Serbia ante el que supere la serie España-Croacia. El que gane la eliminatoria Argentina-Italia chocará con Bélgica o Alemania.

Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

(D)