Ecuador. Jueves 17 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mbappe brilla en triunfo de Mónaco sobre Montpellier

Radamel Falcao (derecha) celebra con sus compaÒeros del MÛnaco tras el empate 1-1 ante el ParÌs Saint Germain en la liga francesa, el domingo 29 de enero de 2017. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — El joven Kylian Mbappe brilló de nuevo por Mónaco, anotó su séptimo gol de la campaña, y el líder de la liga francesa afianzó su control de la punta con una victoria el martes de 2-1 sobre Montpellier.


Publicidad

El artillero de 18 años, que ayudó a Francia a ganar la Eurocopa sub-19 el año pasado con cinco goles, puso a los visitantes 2-0 arriba a los 20 minutos tras escaparse de defensores por la banda izquierda. Recibió el balón en el área y superó calmadamente al arquero Geoffrey Jourdren con un disparo raso. Kamil Glik había abierto la cuenta por Mónaco.

El capitán de Montpellier Vitorino Hilton descontó poco después de la pausa, con un gol de cabeza junto al palo tras un tiro de esquina de Ryad Boudebouz, en un duelo tenso hasta el final.

Montpellier presionó en busca de la igualada en los últimos 15 minutos, fallando una excelente oportunidad en el alargue cuando el substituto Souleymane Camara envió un cabezazo por encima del larguero.

Mónaco, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Jemerson por una falta sobre Boudebouz a dos minutos del final, extendió su ventaja sobre Paris Saint-Germain a seis puntos. PSG jugaba con Lille más tarde.

En Caen, Francois Kamano anotó dos veces por Burdeos, que estuvo inmisericorde ante la puerta en su triunfo de 4-0 sobre los locales.

Burdeos anotó en sus cuatro oportunidades y ascendió a sexto en la tabla, 19 puntos del líder.

El uruguayo Diego Rolán puso a los visitantes arriba a los 11 minutos, aprovechando un mal pase atrás de Jordan Leborgne. Rolán interceptó el balón a media cancha y avanzó a la puerta, para anotar desde un difícil ángulo.

Kamano metió el segundo 11 minutos más tarde desde fuera del área y agregó su segundo a los 63, tras gambetear a dos jugadores de Caen y Jaroslav Presil completó la goleada. (D).