Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olimpia elimina a Independiente con golazo de Santa Cruz

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 09/02/2017.- Roque Santa Cruz (c) de Olimpia festeja su gol con Richard Ortiz (i) y Walter Bogado (d) ante Independiente del Valle hoy, jueves 9 de febrero de 2017, durante un juego de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Defensores Del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez

Asunción, 9 feb (EFE).- Un remate de cabeza del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, de 35 años, clasificó hoy al Olimpia con un triunfo por 3-1 a la tercera fase de la Copa Libertadores y condenó al Independiente del Valle en el torneo.


Publicidad

El Olimpia, que perdió por 1-0 en la ida, se las verá en la tercera fase con el Botafogo brasileño, que el miércoles dejó en el camino al Colo Colo.

Olimpia se adelantó a los 8 minutos con un gol de Julián Benítez.

Independiente trató de sobreponerse gracias a la potencia de Cabeza y a los pases de Arce, mientras una fuerte lluvia caía sobre la cancha del Defensores del Chaco de Asunción.

A los 26 minutos Benítez dio un pase que se filtró entre los defensas ecuatorianos y aprovechó Brian Montenegro para establecer una ventaja que garantizaba la clasificación.

Olimpia mantuvo la presión pero el trabajo se fue por la borda con el gol de Gabriel Cortez. Con el 2-1 parcial los ecuatorianos volvían a quedarse con la clasificación.

Al regresar a la cancha, Independiente redobló la presión sobre Olimpia, que perdió algunas oportunidades, como un remate de Benítez que pudo haber terminado en gol hacia la mitad del segundo tiempo.

El argentino Mouche, una de las novedades de Olimpia para esta temporada, evitó el gol del empate que Cabeza tuvo en sus botas a los 60 minutos.

Las fuerzas de Olimpia empezaban a flaquear, por lo que su técnico, el uruguayo Repetto, hizo entrar en escena a Roque Santa Cruz, su as en la manga, que salió como una tabla de salvación a completar el grupo de cuatro atacantes.

Y su intervención no se hizo esperar: un remate de cabeza del veterano ariete logró centrar un pase de Walter Bogado y convertir el tercer gol de Olimpia.

El épico cabezazo de Santa Cruz lleva a la victoria y la clasificación a la siguiente fase de Olimpia, que se enfrentará al brasileño Botafogo. (D).