Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipo de Bolt gana la serie inaugural Nitro Athletics

En esta imagen del 19 de agosto de 2016, el jamaiquino Usain Bolt celebra la medalla de oro en el relevo 4x100 varonil durante el ˙ltimo dÌa de competencias atlÈticas de los Juegos OlÌmpicos en RÌo de Janeiro, Brasil. Bolt y su equipo de Estrellas completaron la barrida en la serie inaugural Nitro Athletics el s·bado 11 de febrero de 2017, con Bolt qued·ndose con la victoria en la carrera de 150 metros, en su ˙nica apariciÛn en solitario durante los tres dÌas de justa. (AP Foto/Martin Meissner, Archivo)

MELBOURNE, Australia (AP) — Usain Bolt y su equipo de estrellas completaron el sábado la barrida en la serie inaugural Nitro Athletics, con un triunfo del astro jamaiquino en la competencia de 150 metros, su única aparición en solitario durante los tres días de competencias.


Publicidad

Con Asafa Powell y Bolt — previo y actual poseedores del récord mundial de los 100 metros planos — en los dos primeros relevos de la competencia definitoria del 4×100, los estrellas garantizaron borrar un déficit de 38 puntos con Australia para finalizar primeros en el evento por equipos en el que también participaron Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y China.

El ocho veces campeón olímpico ganó los 150 metros en un tiempo de 15,28 segundos.

El Nitro mezcló relevos y sprints en distancias no tradicionales, así como carreras de eliminación de 1.600 metros (1 milla), en donde quedaba eliminado el último en terminar cada vuelta.

“Estoy contento, fue grandioso”, dijo Bolt, capitán y entrenador, tras la victoria del equipo. “Dije ‘vamos a presionar, vamos a presionar’ y fue justamente lo que hicimos”.

El viernes, el presidente de la IAAF Sebastian Coe, se dijo admirador del concepto Nitro.

“Vi un atractivo, diversión y risas, y eso es lo que le ha faltado al deporte durante mucho tiempo”, reconoció Coe. “Fue un inicio fantástico. Resulta evidente decirlo, pero a menos que innovemos, nos volveremos cada vez menos relevantes y no podemos darnos ese lujo”.

El concepto Nitro fue desarrollado por el ex corredor australiano de 400 metros, John Steffensen y Athletics Australia, mientras que Bolt también tuvo un papel fundamental en la competencia.

El evento, con Bolt como figura principal, posiblemente vuelva a Australia en 2018. (D).