Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 20: Brasil se queda sin Mundial, Ecuador clasifica

QUITO (ECUADOR), 11/02/2017.- Los jugadores de Brasil Leo Jaba (i), Richarlison (c) y Lucas Perri (d), reaccionan hoy, sábado 11 de febrero del 2017, en Quito (Ecuador), al final del encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. EFE/José Jácome

Guayaquil (Ecuador), 11 feb (EFE).- La eliminada Colombia contagió hoy de su mal a Brasil al sacarle un empate sin goles en la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub’20 y de paso ayudó a a quedarse con la plaza al Mundial de la categoría a Argentina, cuyos jugadores festejaron la clasificación desde las tribunas.


Publicidad

Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final, que terminó como colista y Brasil, obligado a ganar para clasificarse al Mundial Corea del Sur 2017, quedó condenado al penúltimo puesto, con 6 puntos, uno menos que Argentina, que acumuló 7 puntos gracias al triunfo por 2-0 que horas antes obtuvo a expensas de Venezuela.

Argentinos y venezolanos se quedaron con las dos últimas plazas de las cuatro que entrega el Campeonato Sudamericano Sub’20 para disputar el Mundial.

Sin importar el resultado del último partido de la competición que transcurrió en Ecuador, los otros dos clasificados por Sudamérica son, la selección anfitriona y la de Uruguay.

Los uruguayos, que llegan con 9 puntos, y los ecuatorianos, segundos con los mismos 7 de Venezuela juegan además por el título del torneo.

Con solo empatar la Celeste se haría con el título.

La Canarinha, dirigida por Rogério Micalé, el técnico que condujo a Brasil a la conquista de su primera medalla de oro olímpica, el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, se fue hoy por la puerta de atrás junto con una plantilla que careció de criterio para sostener resultados, y de puntería para marcar.

Hoy sus pupilo generaron varias ocasiones para convertir, pero careció de precisión en el remate final.

El portero colombiano Luis Alberto García, del Rayo Vallecano español, también les negó una clara oportunidad de gol, pues rechazó con los puños un remate de cabeza de Richarlison que tenía proyección de gol.

El sistema que propuso Colombia dejó sin claridad al equipo brasileño.

El juego sin apuros propuesto por Colombia, de manera especial en el segundo tiempo, le permitió mantener lejos de su arco el balón y hasta provocó la desesperación de los brasileños. (D).