Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 20: Ecuador cae ante Uruguay pero clasifica al Mundial

QUITO (ECUADOR) 11/02/2017.- El jugador de Uruguay Joaquin Ardaiz celebra la anotación de un gol hoy, sábado 11 de febrero del 2017, en Quito (Ecuador), durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. EFE/José Jácome

La selección de Ecuador clasificó para el próximo Mundial Sub 20, que se disputará en Corea, tras quedar entre los 4 mejores puestos del Sudamericano desarrollado en nuestro país, pese a caer hoy 1-2 ante Uruguay y no poder conquistar el primer lugar.


Publicidad

API – Uruguay no quiso profundizar de entrada, y prefirió probar los nervios de la Selección Nacional con trazos largos. La Mini Tri fue colapsando en defensa, fueron un terror las pelotas divididas.

Joaquín Ardaiz fue la pesadilla ecuatoriana. En 25 minutos hizo dos goles, ambos por la ingenuidad de nuestros centrales y la falta de respuesta del arquero. Uruguay no presionaba demasiado, pero su juego resultó más fructífero de lo esperado.

Para la segunda parte, la dinámica de Ecuador tardó en aparecer. Recién al minuto 65, un trazo largo al área charrúa fue capturado por Herlin Lino, que definió con angustia para el descuento de la Tricolor.

Lo que siguió fue un concierto de empujones de la Tri. Adolfo Muñoz y Joao Rojas no fueron los conductores que necesitaba Rodríguez para asistir a sus delanteros. Uruguay retrocedió instintivamente y dejó que el tiempo pase.

Al final, Uruguay se alzó con el título de campeón del Sudamericano Sub 20, mientras que Ecuador, como segundo del Hexagonal Final, llega a su tercera Copa del Mundo de la categoría. Una victoria importante para Javier Rodríguez y los suyos, lo que vendrá son apenas unos meses de preparación y la gran cita en Corea. (D).