Ecuador. Martes 27 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Leicester se hunde

Wes Morgan (izquierda) y Jamie Vardy, del Leicester City, abandonan la cancha tras la derrota ante el Swansea, el domingo 12 de febrero de 2017 (Nick Potts/PA via AP)

BURNLEY, Inglaterra (AP) — El Leicester siguió hundiéndose en una campaña en la que buscaba defender el título. Sufrió su quinta derrota consecutiva, esta vez por 2-0 ante Swansea.


Publicidad

Hace apenas nueve meses, Leicester encantó al mundo del fútbol al coronarse en la Premier, durante una campaña en la que las casas de apuestas le daban probabilidades de apenas 5.000 a uno.

Ahora, el club del centro de Inglaterra languidece en el 17mo puesto, un peldaño y un punto encima de la zona de descenso. En lo que va de 2017, Leicester no ha anotado un solo gol en la liga.

“Es lo mismo, increíble”, dijo el técnico italiano Claudio Ranieri, galardonado recién por la FIFA como el mejor del año anterior por la gesta que llevó al campeonato. “Tenemos dos problemas: recibimos goles y no los anotamos. Tenemos que mantenernos unidos y encontrar una solución. No es posible seguir así”.

La derrota del domingo en casa de Swansea se produjo con goles de zagueros en el primer tiempo. El central Alfie Mawson anotó de volea a los 36 y el lateral izquierdo Martin Olsson marcó con un tiro rasante en los descuentos.

Ahora, el Leicester debe enfrentar al Millwall de la segunda división, en la quinta ronda de la Copa de la FA. Luego, viajará a Sevilla para disputar la ida de los octavos de final en la Liga de Campeones.

Y de vuelta en la Premier, le espera un duelo en casa ante el Liverpool, el 27 de febrero.

Swansea rebasó a Leicester y quedó a cuatro puntos de la zona que condena a perder la categoría. (D).