Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Higuaín factura doblete para el líder Juventus

El delantero argentino Gonzalo HiguaÌn de Juventus tras anotar su segundo gol ante Cagliari en la Serie A, el domingo 12 de febrero de 2017. (Fabio Murru/ANSA via AP)

ROMA (AP) — En una noche en la que Juventus homenajeó a una de sus leyendas, Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon brillaron.


Publicidad

Luego que Luigi Riva, el máximo goleador del fútbol italiano, recibiera el reconocimiento deportivo más importante del país, Higuaín anotó dos goles y Buffon se lució con una sensacional atajada, y Juventus se consolidó en el liderato de la Serie A al vencer el domingo 2-0 a un Cagliari que acabó con 10 hombres.

Buffon se abrazó con Riva, de 72 años, en el acto previo el partido. Los dos mantienen un estrecho vínculo, forjado durante el largo ciclo de Riva como asesor de la selección nacional, uno que llegó a su fin en 2013, cuando Riva empezó a padecer problemas de salud.

Una vez iniciado el partido, Higuaín fue la figura con sus goles a los 37 y 48 minutos.

Para abrir la cuenta, el delantero argentino superó la trampa de la posición adelantada y de primera elevó sobre el arquero. Y coronó el contragolpe que él mismo inició en el otro extremo, anotando desde la misma posición de su primer gol, aunque esta vez en dos tiempos.

Con 18 goles, Higuaín alcanzó al bosnio Edin Dzeko al tope de la tabla de cañoneros del torneo. Con 14 fechas por delante en la temporada, Higuaín está en el punto medio de los 36 que metió con Napoli la pasada temporada, cantidad con lo que eclipsó un récord en la Serie A que había estado vigente durante 66 años.

A la caza de una cifra récord de seis scudettos seguidos, Juventus mantiene una ventaja de siete puntos sobre el segundo Roma. (D).