Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid se sobrepone a susto y doblega 3-1 a Napoli

El alem·n Toni Kroos, del Real Madrid, festeja luego de anotar en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Napoli, el miÈrcoles 15 de febrero de 2017 (AP Foto/Francisco Seco)

MADRID (AP) — El Real Madrid se sobrepuso a un susto inicial y terminó dando un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al doblegar el miércoles 3-1 a un Napoli al que el aliento infundido por Diego Maradona le duró poco más de un cuarto de hora.


Publicidad

Lorenzo Insigne entusiasmó a Maradona, la máxima leyenda del Napoli, quien acudió al graderío del Santiago Bernabéu junto con miles de hinchas del conjunto italiano. A los siete minutos, el extremo de los “Azzurri” aprovechó un descuido del portero Keylor Navas para abrir el marcador con un tiro de larga distancia.

Pero Karim Benzema igualó a los 17 mediante un cabezazo tras un largo centro de Dani Carvajal. Toni Kroos dio la ventaja al conjunto local a los 48 tras un pase letal que le envió Cristiano Ronaldo en diagonal retrasada.

El brasileño Casemiro marcó el 3-1 a los 53, con el mejor tanto de la noche, una fulminante volea desde fuera del área, aprovechando un rebote.

Así, se apagó el ánimo de Maradona. Las imágenes de televisión mostraron el rostro serio del astro argentino en el graderío, que contrastó con el festejo del tenista Rafael Nadal, presente también en el Bernabéu.

En otro partido de ida por los octavos de final, Bayern Munich le endilgó un 5-1 al Arsenal, que había conseguido el empate con un gol del chileno Alexis Sánchez a los 30 minutos, pero se derrumbó con cuatro tantos en el complemento. (D).