Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un gol de chilena de Pimpao ilusiona al Botafogo

BRA337. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 15/02/2017.- Rodrigo Pimpão (i) de Botafogo celebra su anotación ante Olimpia hoy, miércoles 15 de febrero de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores entre Botafogo de Brasil y Olimpia de Paraguay en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Río de Janeiro, 15 feb (EFE).- Un gol de chilena de Rodrigo Pimpao dio hoy la victoria por 1-0 al Botafogo sobre un combativo Olimpia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.


Publicidad

El guión para la vuelta, el próximo miércoles, es el mismo que escribieron los dos equipos en la anterior fase: la formación brasileña ganó en casa por la mínima al Colo Colo chileno y Olimpia perdió por 1-0 en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano.

Botafogo impuso su dominio desde el comienzo ante un rival que buscó sorprender con balones largos a la contra en busca de Julián Benítez, Pablo Mouche y Brian Montenegro.

Los cariocas tuvieron un primer contratiempo antes del primer cuarto de hora, cuando su fichaje estrella para esta temporada, el argentino Walter Montillo, recayó de sus dolores musculares y tuvo que dejar el césped.

El Botafogo mudó su sistema y quedó con Camilo como único hombre de creación, con lo que ‘el Decano’ aprovechó para copar espacios, adelantar sus líneas y acercarse al área contraria.

Sin mucho espacio, el Botafogo aprovechó una jugada a balón parado para inaugurar el marcador. Un servicio de banda en ataque de Jonas quedó muerto dentro del área, al no llegar a rematar Roger ni la defensa paraguaya, con lo que el balón cayó a los pies de Rodrigo Pimpao, que de chilena, mandó el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, el Botafogo volvió a perder otro de sus puntales por lesión muscular, en este caso el volante Bruno Silva, con lo que el técnico Jair Ventura se vio obligado a modificar nuevamente el esquema táctico.

En la segunda mitad, Olimpia se hizo con el control absoluto del balón, ante un Botafogo encerrado que optó por intentar sorprender en un contraataque.

Con la presencia en ataque del espigado delantero Roque Santa Cruz, de 35 años, los paraguayos se dedicaron a colgar balones al área rival, aunque sin crear excesivos peligros a Hélton Leite.

Sin conseguir acertar el último pase, el entrenador uruguayo Pablo Repetto dio entrada al potente lateral Rodi Ferreira para buscar más desborde por la banda derecha, algo que logró pero continuó sin poder superar la infranqueable pareja de centrales formada por Marcelo y Emerson Silva.

El Botafogo se conformó en aguantar el marcador y deberá sobrevivir ahora a la presión del Defensores del Chaco, si quiere entrar en la fase de grupos. (D).