Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa FA: Tottenham avanza a semis gracias a triplete de Son

Heung-Min Son tras marcar el tercer gol de Tottenham frente a Tottenham Hotspur en la Liga Premier inglesa, el domingo 12 de marzo de 2017. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Son Heung-min firmó un triplete, compensando la baja por lesión de Harry Kane, y Tottenham desembarcó en las semifinales de la Copa FA al aplastar el domingo 6-0 al Millwall de la tercera división inglesa.


Publicidad

El delantero sucoreano suma seis goles en cuatro partidos del torneo de copa esta temporada. Son también habilitó a su compañero de ataque Vincent Janssen para poner fin a una sequía siete meses sin marcar un gol en una jugada desde que el holandés se incorporó al club.

Kane, el máximo goleador de la Liga Premier, tuvo que ser reemplazado a los 10 minutos por una dolencia en el tobillo derecho.

El volante danés Christian Eriksen ingresó por Kane y puso el centro con el que Son maquilló la goleada a los 90, con su tercer tanto de la tarde.

Eriksen fue el responsable de abrir la cuenta a las 31 y gestó el cuarto, obra de Dele Alli, a los 72.

Son también anotó a los 41 y 54.

Tottenham se suma a un notable grupo de semifinales, que ya incluya a su rival londinense Arsenal y al Manchester City. El cuarto saldrá del ganador de la eliminatoria entre Chelsea y Manchester United.

Aunque Tottenham avanzó a las semifinales de la Copa FA por primera vez en cinco años, el gran objetivo es clasificarse a la Liga de Campeones. El equipo dirigido por el técnico Mauricio Pochettino marcha segundo en la Premier, pero ahora espera con ansiedad la evolución de la dolencia de Kane. (D).