Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se adelanta jornada por cruciales partidos de Ecuador en las eliminatorias

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO(2016/10/06) Ecuador vs Chile por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La séptima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol se adelantará para mañana viernes por la preparación de Ecuador con vistas a los cruciales partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Colombia, respectivamente.


Publicidad

Si bien la disputa del torneo se pone al rojo vivo por la presión de los equipos por apoderarse de los primeros puestos o para zafarse de los últimos, la atención estará centrada en la participación de Ecuador en los partidos de la decimotercera y decimocuarta jornada de eliminatorias entre el 23 y 28 de marzo.

En ese orden, Universidad Católica y Delfín continuarán en puja por el liderato absoluto, pues comparten el primer puesto también con Emelec, con 12 puntos cada uno.

Delfín, además del liderato, arriesgará el invicto en el torneo en el partido contra Macará.

El partido supone también el duelo entre uno de los mejores porteros del torneo, el argentino Oswaldo Cabral, de Macará, y los goleadores de Delfín, los ecuatorianos Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez.

Por su parte, Universidad Católica se enfrentará a Independiente del Valle, que de ganar tiene la posibilidad de alcanzar el liderato siempre y cuando pierda el Delfín.

Será un partido crucial por el buen momento que atraviesan ambos equipos. Los católicos comandados por los argentino Hernán Galindez, Facundo Martínez y Matías Defederico, y el Independiente por el defensa argentino Juan Pablo Segovia y los uruguayos Cristian Núñez y Mario Rizotto.

River Ecuador y Fuerza Amarilla lucharán por alejarse de los últimos puestos, de manera especial, el cuadro riverino que de la mano del técnico español Ángel Gómez no ha marcado ningún gol, por lo que esta a un punto del colista, El Nacional, que tiene dos.

Precisamente, El Nacional visitará al debutante en la primera división local, Clan Juvenil que, tras los malos resultados, hizo el cambio de técnico, pues ingresó el lunes pasado Carlos Sevilla y se fue Juan Carlos Garay.

Los partidos Emelec-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Barcelona, fueron diferidos por la participación en Copa Libertadores de ‘Los ídolos del Astillero’, como les dicen en Ecuador a Emelec y Barcelona.

Partidos de la séptima jornada de la primera etapa:

Viernes: River Ecuador-Fuerza Amarilla, Universidad Católica-Independiente del Valle y Delfín-Macará.

Sábado: Clan Juvenil-El Nacional.

Emelec-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Barcelona (diferidos). EFE