Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipo ideal Liga Europa: dos argentinos, un español y un ecuatoriano

Foto de archivo. Leicester (United Kingdom), 05/02/2017.- Manchester United's Luis Antonio Valencia and Leicester City's Ahmed Musa vie for the ball during the English Premier League soccer match between Leicester City and Manchester United at the King Power Stadium in Leicester, Britain, 5 February 2017. (Estados Unidos) EFE/EPA/TIM KEETON

Los argentinos Gustavo Cabral (Celta de Vigo) y Sergio Romero (Manchester United), el español Juan Mata (Manchster United) y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia (Manchester United) figuran en el equipo ideal de la jornada de vuelta de octavos de final de la Liga Europa que la UEFA dio a conocer en su página oficial.

Publicidad

La actuación del español Juan Mata fue crucial para que el Manchester United, asegure su clasificación a los cuartos de final. Mata anotó el único gol del partido, que fue suficiente para que los dirigidos por el portugués José Mourinho se impongan 2-1 en el marcador global al Rostov de Rusia.

La labor del guardameta argentino Sergio Romero fue clave para asegurar la clasificación del equipo inglés a cuartos de final, con un providencial despeje en los últimos minutos del partido.

También, el buen nivel que mostró el lateral ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que no ha sido titular en muchos partidos del Manchester United en el torneo europeo, fue destacado por la UEFA.

El gran trabajo defensivo que realizó el central argentino Gustavo Cabral en la sólida victoria del Celta de Vigo en su visita al Krasnodar de Rusia (0-2) le bastó para ganarse, por segunda vez en la temporada, un lugar en el equipo ideal.

Entre los elegidos por la UEFA destacan la joven promesa del Schalke 04, Leon Goretzka, y la presencia de los experimentados atacantes del Besiktas de Turquía, el holandés Ryan Babel, autor de un doblete en la victoria 4-1 sobre el Olympiacos de Grecia, y el portugués Ricardo Quaresma.

– Equipo ideal de la Semana

Portero: Sergio Romero (Manchester United).

Defensas: Sead Kolasinac (Schalke 04), Matthijs de Ligt (Ajax), Gustavo Cabral (Celta de Vigo), Luis Antonio Valencia (Manchester United).

Centrocampistas: Leon Goretzka (Schalke 04), Juan Mata (Manchester United), Jean-Paul Böetius (Gante), Ricardo Quaresma (Besiktas).

Delanteros: Ryan Babel (Besiktas), Frank Acheampong (Anderlecht). EFE