Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá nombra al ecuatoriano Octavio Zambrano como seleccionador de fútbol

Foto: www.radiopositiva.com.ec

Toronto (Canadá), 17 mar (EFE).- El ecuatoriano Octavio Zambrano ha sido nombrado seleccionador de fútbol de Canadá en sustitución del español Benito Floro, según anunció hoy la federación canadiense de fútbol.


Publicidad

En un comunicado, la federación canadiense anunció que Zambrano se hará cargo de la gestión de todos los equipos nacionales de fútbol masculino desde la categoría U-14.

Además de Zambrano, la federación canadiense ha contratado a Javier Livia como ayudante del ecuatoriano y Norberto Salamanca como preparador físico.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Octavio a Canadá después de una amplia búsqueda de un nuevo seleccionador para conducir nuestro programa en el próximo ciclo del Campeonato del Mundo de la FIFA“, afirmó el presidente de la federación, Victor Montagliani.

Canadá se merece que su programa del equipo nacional masculino tenga rendimiento consistente y la experiencia de Octavio en clubes en todo el mundo le permitirán dirigir la alineación del programa y solidificar el segundo pilar de nuestro plan: resultados consistentes de nuestros equipos nacionales“, añadió.

Zambrano declaró: “Me gustaría agradecer a la federación canadiense de fútbol por esta increíble oportunidad de dirigir el programa de equipos nacionales masculinos y la gran reserva de talento que existe de costa a costa”.

Mi pasión es el desarrollo de jóvenes talentos y veo el fútbol como parte deporte, parte arte y parte entretenimiento“, agregó Zambrano.

Antes de ser nombrado seleccionador canadiense, Zambrano era el entrenador del Delfín Sporting Club de Manta (Ecuador) que milita en la Serie A de Ecuador.

Con anterioridad, Zambrano fue el director deportivo y entrenador de El Nacional, también de Ecuador.

Zambrano también ha sido técnico en Colombia, Estados Unidos, Moldavia y Hungría.

Durante su etapa como jugador, militó en la Unión Deportiva Valdez de Guayaquil y posteriormente en Los Angeles Lazers de Estados Unidos. EFE

(I)