Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

JosÈ Paolo Guerrero, de la selecciÛn de Per˙, controla un balÛn junto a Rolft Feltscher, de Venezuela, durante un cotejo de la eliminatoria sudamericana al Mundial, el jueves 23 de marzo de 2017 (AP Foto/Fernando Llano)

CARACAS (AP) — Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que se aferró apenas a una remota esperanza de clasificarse al Mundial de 2018.


Publicidad

El zaguero Mikel Villanueva abrió el marcador a los 24 minutos, al cabecear un balón que rebotó en un defensa peruano tras un centro de tiro libre que colgó frente al arco el mediocampista Rómulo Otero.

Otero, que milita en el Atlético Mineiro de Brasil, aumentó a los 40 minutos, luego de una infracción en su contra, con un potente disparo de más de 30 metros, que pareció doblarle las manos al arquero Pedro Gallese.

El extremo André Carrillo descontó a los 46 minutos, mientras que el delantero Paolo Guerrero, con un cabezazo a los 63 minutos, emparejó el marcador 2-2.

Con este resultado, Perú suma 15 puntos, pero sigue en terapia intensiva. Tres unidades lo hubiesen ayudado a cercarse aún más a la quinta plaza, que concede un boleto a un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.

Por ahora, esa plaza en el repechaje corresponde a Ecuador, que tiene 20 unidades.

La “Vinotinto“, que ya no tiene opciones de clasificarse, sigue en el foso de la eliminatoria, con seis puntos de 39 posibles.

Los peruanos no se clasifican a un Mundial desde España 1982. Los venezolanos, por su parte, son los únicos de Sudamérica que nunca han acudido a la máxima cita del futbol. (D).