Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal supera con tranquilidad su debut en Miami

Rafael Nadal tras vencer a Dudi Sela en el Abierto de Miami, el viernes 24 de marzo de 2017, en Key Biscayne, Florida. (AP Foto/Luis M. Alvarez)

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal debutó con victoria en el Abierto de Miami, sin ceder un solo game de saque para vencer el viernes por 6-3, 6-4 al israelí Dudi Sela.

Publicidad

Nadal, en su 13ra presentación en Key Biscayne, nunca ha ganado este torneo Masters 1000. Perdió en las finales de 2005, 2008, 2010 y 2014.

Pero el español encara un camino menos espinoso esta vez debido a las ausencias de Novak Djokovic y Andy Murray, ambos por lesiones del codo.

“Lo mejor del partido fue la victoria debido a las condiciones”, declaró Nadal al aludir al fuerte viento durante la jornada.

Tres jugadores que brillaron la semana pasada en Indian Wells naufragaron temprano en Miami.

—El español Pablo Carreño Busta, semifinalista en el desierto californiano y 15to cabeza de serie en Miami, capituló 1-6, 7-5, 6-2 frente al argentino Federico Delbonis al debutar en la segunda ronda.

—El uruguayo Pablo Cuevas (21), que al alcanzar los cuartos de final en Indian Wells coronó su mejor resultado en un torneo de la serie Masters, sucumbió 7-5, 6-0 ante el francés Benoit Paire.

—Y cinco días después de conseguir el título más importante de su carrera, la rusa Elena Vesnina (13) perdió 3-6, 6-4, 7-5 ante Ajla Tomljanovic, una croata que recibió un wildcard de la organización. Vesnina venció a su compatriota Svetlana Kuznetsova en la final de Indian Wells.

En un partido que se disputó durante dos días por culpa de la lluvia, Garbiñe Muguruza remontó un pésimo primer set y derrotó 0-6, 7-6 (6), 6-4 a Christina McHale.

La hispano-venezolana, sexta preclasificada, enfrentará en la tercera ronda a la china Shuai Zhang.

Por segunda ronda en la rama masculina, el canadiense y tercer preclasificado Milos Raonic ganó su primer partido desde fines de febrero al superar 6-3, 7-5 al serbio Viktor Troicki en un duelo por la segunda ronda. Raonic estuvo inactivo por una lesión de la pierna derecha.

Además, el brasileño Thomaz Bellucci superó al francés Stephane Robert por 7-6 (5), 6-2 en un partido por la primera ronda. (D).