Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar y Brasil están en Rusia tras divertirse con Paraguay

SAO PAULO (BRASIL), 28/03/2017.- El brasileño Neymar (i) celebra la anotación de un gol hoy, martes 28 de marzo de 2017, durante un partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo (Brasil). EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

SAO PAULO (AP) — Brasil ganó al estilo del mejor Brasil y está ya en el Mundial.


Publicidad

Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó el martes 3-0 a Paraguay. Y más tarde, con la derrota de Uruguay por 2-1 en su visita a Perú, Brasil aseguró su boleto para la Copa del Mundo de 2018.

En una noche lluviosa en el Itaquerao de Sao Paulo, Brasil enlazó su octava victoria seguida bajo las riendas del técnico Tite.

Philippe Coutinho abrió la cuenta a los 34 minutos, Neymar aumentó a los 63 y Marcelo puso cifras definitivas a los 88.

El gol de Neymar fue la delicia de la noche para los 44.000 torcedores. El crack del Barcelona arrancó por la banda desde mitad de cancha, desairó a tres defensores en el área y clavó el balón en el fondo de las redes, levemente desviado por el defensor Paulo Da Silva.

Fue una nueva demostración de jerarquía y calidad de la única selección que no ha faltado a un solo Mundial y que estará también en Rusia.

Y lo hizo en la ciudad donde Tite, como técnico de Corinthians, emergió como candidato al puesto de técnico por su historial de títulos con el club paulista.

Tras la debacle en la Copa América Centenario, en la que la eliminación a las primeras de cambio puso fin al segundo ciclo de Dunga como entrenador, Tite ha recuperado la esencia brasileña, un equipe solvente en todas sus líneas.

Los locales se adelantaron cuando el volante Coutinho culminó una bonita jugada colectiva. El jugador del Liverpool inglés tiró la pared con Neymar y definió con un remate desde 20 metros.

En el segundo tiempo, Brasil lo tuvo para el 2-0 con una cabalgada de Neymar que acabó con un cuestionado penal. Pero el disparo del delantero fue atado por el arquero Anthony Silva.

Neymar no perdonó en su siguiente oportunidad. Fue con otra escapada, esta vez desde la retaguardia brasileña, balón al pie y remate a gol, su número 52 en 77 partidos con la selección.

Brasil no cejó de buscar otro gol y lo consiguió —de bella gestación— cerca del final. Luego de una sucesión de pases que involucró a Neymar, Coutinho y Paulinho fuera del área, Marcelo acabó encontrando un balón que mandó al fondo.

La afición en el estadio acabó el partido coreando el nombre de Tite y el técnico no pudo evitar que se le derramasen lágrimas.

“Estamos muy cerca de nuestro objetivo, pero aún nos falta”, dijo Coutinho, cuando no sabía aún que la combinación de resultados le daría el boleto. “Ante todo estamos muy felices por otro buen partido. Una victoria muy merecida”.

Brasil quedó con 33 puntos tras 14 fechas. Uruguay y Argentina se miden en la siguiente fecha, el 31 de agosto, por lo que uno quedará a 10 puntos de Brasil, cuando resten sólo nueve unidades por disputarse.

Así, Brasil no podría caer ya por debajo del cuarto puesto, último que otorga un pasaje directo.

Paraguay, por su parte, se estancó con 18 unidades, a cinco de las cuatro primeras plazas y con cuatro partidos por disputar.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá dirimir un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía. (D)