Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoffenheim propina a Bayern segunda derrota en la Bundesliga

Andrej Kramaric (derecha) de Hoffenheim festeja el gol de la victoria ante Bayern M˙nich en la Bundesliga, el martes 4 de abril de 2017. (Uwe Anspach/dpa via AP)

BERLIN (AP) — El líder Bayern Múnich sufrió apenas su segunda derrota de la temporada en la Bundesliga, al sucumbir el martes 1-0 en su visita a Hoffenheim.


Publicidad

Un zapatazo de delantero croata Andrej Kramaric a los 21 minutos selló la victoria de Hoffenheim, que se mantuvo en el tercer puesto que garantiza una plaza en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Kramaric aprovechó un mal despeje del central Mats Hummels, luego que el arquero suplente del Bayern Sven Ulreich no supo contener un balón.

Ulreich jugó en lugar del lesionado Manuel Neuer, quien confía estar de vuelta para los choques contra Borussia Dortmund el fin de semana y la visita posterior del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Robert Lewandowski rozó dos veces el gol por el Bayern. Poco antes del descanso, el delantero estrelló un balón en el travesaño, y luego el arquero Oliver Baumann le tapó otro remate.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantienen una ventaja de 13 puntos sobre el escolta Leipzig, que el miércoles visita a Mainz.

Mientras que Lewandowski se estancó en los 24 goles en la visita a Sinsheim, Pierre-Emerick Aubameyang remeció las redes en el último minuto de la victoria 3-0 de su Borussia Dortmund ante Hamburgo. El atacante gabonés llegó a las 25 dianas para liderar la tabla de goleadores de la Bundesliga.

Aubameyang redondeó la goleada tras las conquistas de Gonzalo Castro y Shinji Kagawa a los 13 y 81 minutos, respectivamente.

Dortmund se mantiene cuarto, un punto detrás de Hoffenheim. Hamburg se ubica apenas un punto por encima de la zona de descenso.

En otros resultados, Werder Bremen derrotó 3-0 a Schalke y Colonia superó 1-0 a Eintracht Frankfurt.

Con seis victorias e invicto en sus últimos siete partidos, el Bremen ahora se ubica octavo, seis puntos sobre el descenso.

La victoria por la mínima dejó a Colonia en la quinta plaza, igualado en puntos con Hertha Berlín, que el miércoles visita a Borussia Moenchengladbach. (D).