Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Madrid gana con triplete de Morata

LEGANÉS (MADRID), 05/04/2017.- El delantero del Real Madrid Álvaro Morata (d) celebra con su compañero, el centrocampista colombiano James Rodríguez (i), el primer gol que ha marcado, el segundo del equipo ante el Leganés, durante el partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en estadio municipal de Butarque, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

BARCELONA (AP) — Lionel Messi regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones con un doblete y una asistencia, Luis Suárez agregó un tanto de chilena y el Barcelona noqueó el miércoles por 3-0 al Sevilla, pero su puja por la liga española encontró rápida respuesta por parte del Real Madrid, que también venció 4-2 al Leganés para seguir comandando la tabla de posiciones.


Publicidad

El Barsa trepó momentáneamente a la cima con 69 puntos, pero el equipo dirigido por Zinedine Zidane alcanzó luego los 71, y cuenta también un partido pendiente ante Celta de Vigo.

En su octava titularidad liguera, el colombiano James Rodríguez abrió el triunfo con su tercer tanto a los 15 minutos, pero Alvaro Morata (18, 23 y 48) fue la estrella del Madrid con un triplete que fulminó al Leganés, capaz de inquietar con tantos de Gabriel Pires (32) y Luciano Nieves (34).

La victoria del Madrid no resultó brillante, aunque sí balsámica a solo tres días de enfrentar al vecino Atlético de Madrid.

En brillante escapada individual, Marco Asensio entregó al primer gol a James, quien solo tuvo que empujar la pelota y, tras un zapatazo al poste de Danilo, Morata amplió consecutivamente, primero en cabezazo cruzado y bombeado, luego en disparo directo al rincón, tras meritoria descarga de Mateo Kovacic.

Pero, cuando el partido se antojaba de lo más plácido para los de Zinedine Zidane, Pires remató un cruce de Diego Rico por la izquierda y Luciano pescó un cabezazo desacertado de Sergio Ramos en el área chica.

James, sin embargo, sirvió el cuarto a balón parado para Morata, antes de ser sustituido con visible fastidio.

La jornada también registró la victoria del colista Osasuna, 1-0 en cancha del Alavés; mismo resultado con que el Málaga se deshizo del Sporting de Gijón, también en zona de descenso junto al Granada, que empató sin goles con el Deportivo La Coruña. (D).