Ecuador. Viernes 28 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Higuain silencia a hinchas del Napoli y Juve es finalista

El argentino Gonzalo HiguaÌn, de la Juventus, disputa un esfÈrico con Pepe Reina, arquero espaÒol del Napoli, durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, el miÈrcoles 5 de abril de 2017 (Cesare Abbate/ANSA via AP)

NÁPOLES, Italia (AP) — Gonzalo Higuaín consiguió un doblete que silenció a los hinchas del Napoli el miércoles, y Juventus avanzó a su tercera final consecutiva en la Copa Italia.

Publicidad

Marek Hamsik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne dieron al Napoli la victoria por 3-2 en el partido de vuelta de las semifinales. Sin embargo, la “Vecchia Signora” avanzó por 5-4 en el global y enfrentará a la Lazio en la final del 2 de junio.

“No logramos la tarea, pese a ganar 3-2 contra un gran equipo”, lamentó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. “Hay algo de amargura por aquellos 20 segundos en Turín, dos casos en los que no tuvimos fortuna y que podrían haber cambiado la situación, pero tenemos la impresión de que avanzamos y nos queda la satisfacción de haberlos puesto en dificultades”.

Cada vez que Higuaín tocó el balón, resonaron los silbidos y abucheos de los “tifosi” de su equipo anterior, tal como ocurrió el domingo durante el empate 1-1 en un encuentro de la Serie A.

El artillero argentino es ahora blanco del desprecio de los hinchas napolitanos, tras mudarse al acérrimo rival en una transacción por 90 millones de euros (100 millones de dólares), que impuso un récord en el fútbol italiano. La temporada anterior, marcó 36 dianas para romper un récord que llevaba vigente 66 años en la Serie A.

“Sabemos que Higuaín es un gran delantero y nos da gusto por él”, dijo el zaguero de la Juve, Andrea Barzagli. “Lo importante es que anote. Es normal que, en el fútbol, todos hablen de Juventus todo el tiempo. Seguimos concentrados. Estamos teniendo una gran temporada”.

Juventus, que lidera la Serie A con una ventaja de seis puntos parece enfilada a su tercer doblete consecutivo de títulos, conquistando la liga y la copa. Asimismo, ha avanzado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al Barcelona.

Higuaín tuvo una actuación discreta el domingo. Pero en el cotejo del miércoles, al que los “Bianconeri” llegaron con una ventaja de 3-1 en el global, amplió la delantera a los 32 minutos, mediante un certero disparo rasante.

Momentos antes, el venezolano Tomás Rincón envió por encima del arco un disparo, desaprovechando un pésimo pase retrasado del zaguero del Napoli, Vlad Chiriches.

Napoli tuvo sus oportunidades y empató a los 53. Un rebote cayó a los pies de Hamsik quien definió mediante un tiro combado.

Pero Higuaín devolvió la ventaja en la vuelta a la Juve cinco minutos después. Quedó desmarcado y aprovechó un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para marcar.

Milik fue reemplazado por Mertens a los 60 minutos, y el internacional belga anotó apenas 11 segundos después. Medió en la jugada un error garrafal del arquero brasileño Neto, quien se hizo un lío cuando trató de controlar un servicio retrasado.

Y Napoli se llevó el consuelo de la victoria en el encuentro a los 67, cuando el español José Callejón hizo una gambeta para colarse por la derecha del área. Sirvió el balón para que Insigne lo enviara al fondo.

Neto estuvo a punto de obsequiar otro tanto a Napoli 10 minutos después, cuando se resbaló en un intento por despejar la pelota, misma que le rebotó al delantero de Napoli, Leonardo Pavoletti, pero se fue a un costado. (D).