Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Durant regresa a prácticas con Warriors

Foto de archivo. New Orleans (United States), 20/02/2017.- Western Conference forward Kevin Durant (C) goes to the basket as Eastern Conference forward LeBron James (L) and Eastern Conference guard Kyrie Irving (R) defend during the NBA All-Star Game at the Smoothie King Center in New Orleans, Louisiana, USA, 19 February 2017. (Baloncesto, Nueva Orleáns, Estados Unidos) EFE/EPA/BOB DONNAN / USA TODAY SPORTS / POOL

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Hace meses, cuando comenzó la campaña de la NBA, los Warriors de Golden State dedicaron toda su energía en incorporar a Kevin Durant.

Publicidad

Stephen Curry y Klay Thompson se las arreglaron para compartir la ofensiva con otro astro, y Draymond Green se ajustó a tener menos disparos y recibió con beneplácito a otro defensor que podía defender la pintura y aportar tapones.

Cuando Durant regrese el sábado por la noche a la cancha tras una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a perderse más de un mes, se reintegrará a unos Warriors que parecen encaminados a llegar lejos en los playoffs. Golden State ha dicho que no aceptará otra cosa que no sea un segundo campeonato, tras perderse por poco el del año pasado.

Durant recibió la luz verde de los médicos el jueves para reanudar prácticas plenas a partir del viernes. Tentativamente tiene programado jugar contra Nueva Orleáns.

¿Algún obstáculo para reincorporar a Durant al grupo?

“Absolutamente no”, dijo Green. “Él se ajustará inmediatamente, pero no necesitamos que se ajuste. Pienso que en eso la gente se confunde. No fue traído para ajustarse, fue traído para destacarse. Pienso que eso es lo importante. Nosotros no necesitamos que él regrese tratando de ajustarse a lo que está sucediendo. Necesitamos que venga y sea quien es. Y eso es lo que va a hacer. Sería tonto que alguien, especialmente nosotros, pensase que somos un equipo mejor sin él. No hay dudas de que no podemos esperar por su regreso”.

Co-líder anotador de Golden State con Curry, con 23,5 puntos por partido y además de encabezar al equipo en rebotes, Durant se lesionó el 28 de febrero en Washington cuando Marcin Gortat empujó a Zaza Pachulia y el pívot de los Warriors cayó sobre Durant, que se ha perdido 19 partidos desde entonces con un esguince.

“Él ha estado conectado, pendiente en cada partido de lo que estamos hablando, así que, mentalmente, todos estamos en sintonía. Yo no diría que tiene que empezar de cero”, dijo Curry. “Es un jugador tan inteligente, con su habilidad y su talento, que con lo que estamos haciendo nos va a llevar a otro nivel. No debería ser una transición difícil”. (D).