Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea no se amedrenta ante la presión de Tottenham

El jugador de Chelsea, Marcos Alonso, centro, festeja con compaÒeros tras anotar un gol contra Bournemouth en la liga Premier el s·bado, 8 de abril de 2017, en Bournemouth, Inglaterra. (AP Photo/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Chelsea no se amedrentó por las pisadas de Tottenham y despachó el sábado 3-1 a Bournemouth para conservar su ventaja de siete puntos en la cima de la liga Premier.

Publicidad

El conjunto dirigido por Antonio Conte vio su delantera reducida momentáneamente a cuatro unidades, cuando Tottenham aplastó 4-0 a Watford en el primer encuentro por la 32da fecha del campeonato. Sin embargo, Eden Hazard, Marcos Alonso y un autogol de Adam Smith sentenciaron la 24ta victoria de los Blues, que parecen imparables en su camino al título.

Tottenham, el único equipo que parece capaz de seguir el paso de Chelsea, trituró a Watford con un doblete de Son Heung Min, quien también colaboró en los otros dos tantos.

Dele Alli y Eric Dier también marcaron en el estadio White Hart Lane, donde los Spurs brindaron una actuación de campanillas. Tottenham ni siquiera necesitó todo el partido a su artillero Harry Kane, quien comenzó en la banca tras una baja de cuatro semanas por una lesión, y entró a la cancha a los 61 minutos, cuando su equipo ya tenía la delantera de cuatro dianas.

Son asumió buena parte de la carga en el ataque desde la lesión de Kane, y ahora ha anotado en tres partidos consecutivos.

Su primera participación fue una asistencia para Alli, quien metió un gol soberbio con un remate con bomba desde unos 25 metros a los 33 minutos. Dier hizo el segundo a los 39 al empujar un centro de Son, y el surcoreano metió sus goles a los 44 y 54.

Tottenham logró su 11er triunfo consecutivo como local, y sexto en general, un nuevo récord para el club.

Por su parte, Manchester City volvió a encaminarse en su meta de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al superar 3-1 a Hull con un gol del argentino Sergio Agüero.

Tras su revés el miércoles 2-1 ante Chelsea, el equipo de Pep Guardiola quedó sin posibilidad de disputar la corona y su única meta es clasificarse a la próxima Champions. Por ahora marcha cuarto, en el puesto que clasifica a la etapa preliminar del torneo continental.

El segundo gol del City fue una obra de arte digna de la mejor filosofía de Guardiola: los 11 jugadores del plantel, incluyendo el portero Claudio Bravo, tocaron la pelota en una acción de 20 pases que culminó en el tanto del “Kun” Agüero.

“El segundo gol es un buen ejemplo de lo que queremos ser”, dijo Guardiola. “No me gusta que los zagueros se dediquen sólo a defender, y que los delanteros sólo marquen goles. Quiero que todos estén involucrados en todas las facetas de juego”.

Liverpool, otro equipo que aspira a terminar entre los cuatro primeros, se consolidó en el tercer puesto al remontar el marcador para vencer 2-1 a Stoke.

Los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino salieron de la banca para anotar en rápida sucesión a los 70 y 72 minutos, respectivamente. Liverpool alcanzó los 63 puntos, dos más que el City y cinco menos que Tottenham, aunque con un partido más que ambos.

En otros resultados, Middlesbrough empató sin goles con Burnley, Southampton superó 1-0 a West Bromwich Albion y West Ham venció 1-0 a Swansea. Manchester United visita a Sunderland y el campeón Leicester a Everton el domingo, mientras que Arsenal juega en la cancha de Crystal Palace el lunes. (D).