Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín golea a El Nacional y sigue en lo más alto

MANTA - ECUADOR (09-04-2017). Partido Delfín - El Nacional, jugado en el Estadio Jocay, válido por la Fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA

En el estadio Jocay de Manta, el imparable líder del Campeonato, Delfín, goleó por 3-0 a El Nacional, empujándolo aún más hacia el fondo de la tabla.


Publicidad

Manta (API).- El equipo de Favaro sufrió de entrada ante un Delfín que fue efectivo desde que saltó a la cancha. Los Puros Criollos padecieron de su falta de argumentos en defensa.

En la primera jugada del encuentro, llegó un centro a la mitad del área para Carlos Garcés, que metió un cabezazo preciso y confundió al portero Padilla para marcar la primera.

Lo que siguió fue un dominio infructuoso de El Nacional. Los visitantes intentaron tomarse la posesión y progresaron con cierta precisión hasta tres cuartos de cancha, sin embargo, la zaga manabita repeló el peligro.

Luego llegó el show de Andrés Chicaiza. El ex jugador de Técnico Universitario se encargó de marcar dos goles y dejar el partido con un contundente 3-0 antes del descanso.

Para el complemento, la propuesta no cambió. Delfín siguió cediendo el desgaste a los visitantes, mientras que El Nacional se lanzó sin orden a buscar el descuento. El ingreso de Alejandro Villalba le dio algo más de dinámica al Bi-Tri, pero la falta de referencia en el área contraria terminó afectando a los militares.

Con este resultado, Delfín mantiene la punta por encima de Emelec y Católica. Mientras tanto, El Nacional sigue refundido en la zona roja del descenso y buscará, con su retorno al Atahualpa para el encuentro contra River Ecuador, levantar cabeza y descontar diferencias en el cuadrante bajo de la clasificación. (D).