Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes, con el regreso de Verón, recibe a un motivado Barcelona

Juán Sebastián Verón durante una práctica de Estudiante de la Plata previo al partido frente a Barcelona. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del club (@EdelpOficial).

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El Estudiantes de La Plata argentino buscará este martes a las 21.00 local (0.00 GMT del miércoles) su primer triunfo en la Copa Libertadores ante un motivado Barcelona ecuatoriano, en un partido que marcará el regreso al torneo de Juan Sebastián Verón, de 42 años, que se había retirado en 2014.


Publicidad

Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar principalmente la Copa Libertadores, torneo que ganó con el ‘Pincha’ en 2009.

El entrenador, Nelson Vivas, planea alinear de titular al centrocampista que jugó con Argentina los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Este viernes, con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Estudiantes goleó por 1-4 a Aldosivi por la decimonovena jornada de la Liga argentina y mantuvo la tercera posición en la tabla.

El ariete Lucas Viatri y el centrocampista Rodrigo Braña quedaron fuera de la lista de convocados porque no se encuentran completamente recuperados de sus lesiones.

El ‘Pilcha’ perdió en la primera jornada por 2-1 ante el Botafogo brasileño, mientras que el Barcelona es líder del Grupo 1 tras vencer al Atlético Nacional colombiano, vigente campeón, por 2-1.

El equipo ecuatoriano llegó a Argentina en la madrugada del domingo motivado por el triunfo por 0-2 del viernes ante el Independiente del Valle en la novena jornada del campeonato nacional.

La ausencia del uruguayo Jonatan Álvez, por problemas personales, y la presencia de Ariel Nahuelpán, que se recuperó de una leve lesión en su pantorrilla derecha, son las principales novedades del conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

Tampoco jugarán el centrocampista Damián Díaz, que debe cumplir una sanción de cuatro jornadas por haber sido expulsado en el partido ante el Atlético Nacional, y el defensor Pedro Pablo Velasco, por problemas musculares.

“La victoria en Quito (del viernes) motiva, pero eso quedó atrás. Ahora enfrentaremos a un gran equipo y un difícil rival. Trataremos de hacer las cosas bien, hay que estar concentrados durante los 90 minutos”, expresó el portero Máximo Banguera.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Javier Toledo y Lucas Rodríguez.

Entrenador Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar, Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán.

Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 53.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (0.00 GMT del domingo). (D)