Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec y Deportivo Independiente de Medellín urgidos por el triunfo

Guayaquil 9 de abril 2017. Emelec vs Clan Juvenil. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil (Ecuador), 12 abr (EFE).- Emelec, de Ecuador, y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) saldrán mañana, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con la urgencia de ganar para seguir en puja por uno de los dos billetes por el Grupo 3 a la siguiente etapa de Copa Libertadores.


Publicidad

Los dos saldrán mañana por la segunda jornada del Grupo 3 aún con el sinsabor de las derrotas sufridas por 1-0 ante Melgar, en Perú, y por 1-3 de local frente a River Plate, de Argentina, respectivamente.

En los torneos locales, Emelec ganó en la reciente jornada por 2-0 a Clan Juvenil, uno de los colistas y debutantes del torneo, que valió para compartir con Delfín el liderato por la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con 19 puntos cada uno.

Si bien, el DIM perdió de local por 0-1 ante Atlético Bucaramanga, quedó segundo a cuatro puntos del líder, Atlético Nacional, que tiene 29.

Luego de 2010, su última participación en el torneo, “el Rojo de la Montaña” o simplemente el “Poderoso” como también le dicen al DIM, reapareció en la actual Libertadores de la mano del técnico argentino Luis Zubeldía, en lo que se convierte en su séptima actuación continental.

Por su parte, Emelec está por vigésima sexta ocasión en el torneo continental, y desde el 2010 lo hace en forma ininterrumpida.

“El Príncipe” como también le dicen en Ecuador Zubeldía, conoce muy bien a Emelec porque lo enfrentó con Barcelona, del que era su entrenador, y luego con Liga de Quito, con el que perdió la final del torneo local precisamente ante Emelec en el año 2015.

Mientras que el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, todavía no ha logrado borrar de la mente de los aficionados de su equipo los éxitos logrados por los técnicos argentinos Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, que entre los dos sumaron un histórico tricampeonato local para el cuadro en los años 2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Para el partido de mañana, el DIM echará de menos a Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina y Yairo Moreno, todos por lesiones, pero recuperó al argentino Valentín Viola, y Emelec tampoco contará con Romario Cicedo, por suspensión.

“Será un rival contra el que tendremos que cuidarnos. Evitaremos dejar espacios entre líneas y atacar con orden, si hacemos eso, creo que no tendremos problemas para sumar”, resaltó Pedro Quiñónez, capitán de Emelec.

“Llegamos con la expectativa de hacer un gran partido y una gran Copa, como todos los equipos. Estamos en una zona ajustada y tenemos claro que no va a ser fácil”, precisó por su parte, Zubeldía.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor; Ayrton Preciado, Marlon De Jesús y Bruno Vides.

Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Kléber Lucio Gil y Bruno Pires.

Estadio: “George Capwell”, de propiedad de Emelec.

Hora: 17.30 horas local (22.30 GMT). (D)