Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Man U empata; Lyon gana en partido empañado por la violencia

Leander Dendocker, del Anderlecht de BÈlgica, remata de cabeza para anotar el tanto del empate 1-1 ante el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, el jueves 13 de abril de 2017 (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

AP – La jornada en que Manchester United obtuvo un empate de visita y en que Ajax dio un paso importante hacia las semifinales en la Liga Europa quedó empañada por los enfrentamientos protagonizados el jueves entre hinchas rivales, que demoraron el comienzo del duelo entre Lyon y Besiktas.


Publicidad

Numerosos hinchas se enfrentaron dentro del estadio de Lyon, que será la sede de la final de la próxima edición. Antes, se habían registrado ya riñas entre seguidores franceses y turcos en las calles.

Manchester United logró un empate que luce valioso pero que tuvo también un sabor amargo. Se dejó igualar al final 1-1 en casa del Anderlecht.

Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador por el club inglés en el primer tiempo pero el equipo belga igualó a los 86 y le puso suspenso a la vuelta, que se llevará a cabo en Old Trafford.

De cualquier modo, los dirigidos por Jose Mourinho lucieron bien, al controlar buena parte del encuentro en Bruselas. Y parece que han puesto un pie en las semifinales.

Pero al técnico portugués le irrita la cantidad de cotejos en que los “Red Devils” han dejado escapar la ventaja en la recta final.

“Si yo fuese uno de mis defensas, estaría muy decepcionado, porque tenían una responsabilidad seria, y la gente que debió finiquitar los partidos no lo hizo”, sentenció.

Mkhitaryan ha anotado en cuatro encuentros seguidos como visitante en la Liga Europa. Aparentemente, la coronación en este certamen luce como la vía más fácil de acceso del United a la Liga de Campeones. La final está prevista para el 24 de mayo en Estocolmo.

El capitán del Ajax, Davy Klaasen, anotó un doblete en la victoria por 2-0 sobre el visitante Schalke, cuyo arquero Ralf Fahrmann evitó una goleada.

Klaasen convirtió un penal a los 23 minutos y logró su segunda diana a los 52, gracias a un centro de Justin Kluivert.

Cuando el orden se restableció finalmente en Lyon, el partido dio inicio, y Besiktas tomó la ventaja apenas a los 15 minutos con un tiro rasante de Ryan Babel. Pero el equipo local logró una remontada espectacular en los últimos seis minutos, y se impuso por 2-1.

A los 84 minutos, Corentin Tolisso remató tras un tiro libre ejecutado por Matthieu Valbuena, para igualar el marcador. Un minuto después, el arquero Fabri incurrió en un error garrafal que abrió la puerta del triunfo al anfitrión.

El español trató de controlar un pase retrasado, unos metros delante de la línea de gol, y buscó driblar a Jeremy Morel, quien lo presionó. Pero el zaguero se apoderó del esférico y anotó con el arco desguarnecido.

Celta de Vigo superó 3-2 al Genk de Bélgica. El conjunto gallego busca que el título de este torneo sea para España por cuarto año consecutivo y por sexta ocasión desde 2010.

Jean Paul Boetius puso adelante a la visita a los 10 minutos. Pero Celta dio la vuelta ocho minutos después y se fue al descanso con una delantera de 3-1. Pione Sisto, Iago Aspas y John Guidetti marcaron los tantos.

Genk logró un segundo gol de visitante a los 67, por medio de Thomas Buffel, quien ingresó como sustituto.

Los partidos de vuelta se realizarán el próximo jueves.