Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente se impuso en Machala a Fuerza Amarilla

Machala, 16 de abril 2017. Fuerza Amarilla Vs Independiente en el estadio 9 de mayo de Machala. FOTO/API José Eduardo Mendieta.

API – Partido de poder a poder en Machala. Independiente tuvo que apelar a su orden y actitud para superar a Fuerza Amarilla que, con Fleitas en el banquillo, ha ganado en funcionamiento colectivo y fuerza ofensiva.


Publicidad

De entrada, a los 5 minutos, Javier Chila convirtió de tiro libre el 1 a 0 a favor de los locales. Ingenuidad pura de los defensores de Independiente que, confiados de un remate fuerte y sin colocación, abandonaron el palo más lejano de Bone.

Justo antes del descanso, los del Valle encontraron una jugada de fantasía para empatar el cotejo. Billy Arce emprendió por la banda zurda y dejó a su marcador sentado en el piso con un autopase magnífico, que terminó en sutil definición ante Fernández.

Ya en el complemento, Independiente apeló a un golpe rápido y efectivo para romper la horma y evitar los estragos del calor y la humedad en los últimos minutos. Centro de Efrén Mera y un error del defensor Federico Alonso terminó en gol en contra a favor de los Rayados.

Ya en el tramo final del encuentro, un penalti le dio la oportunidad al equipo de Fleitas de salvar un punto en su localía, pero Ángel Gracia terminó fallando ante un Bone que se agrandó para desviar el destino de la redonda. Con ello, Independiente no se resigna y sigue peleando arriba. De la mano de Alexis Mendoza, Independiente llegará a la fecha espejo con las luces encendidas para darle un golpe de autoridad a Clan Juvenil. (D)