Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United doblega a Chelsea; se aprieta la lucha en la Premier

Foto de Antonio Valencia jugando con el Manchester United. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del jugador (@Anto_V25).

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Ander Herrera anotó un gol, prodigó un pase para otro y anuló a Eden Hazard mediante una férrea marca, para que el Manchester United derrotara el domingo 2-0 a Chelsea, con lo cual se apretó la lucha por el título en la Liga Premier inglesa. Antonio Valencia fue titular y figura los 90 minutos del encuentro.


Publicidad

Incluso en una jornada en la que dio descanso a su astro Zlatan Ibrahimovic, el United endilgó al puntero de la Premier su quinta derrota en la campaña. Chelsea vio reducida a sólo cuatro puntos su ventaja respecto del Tottenham, cuando restan seis fechas para que concluya la temporada.

Marcus Rashford, reemplazo de Ibrahimovic adelante, persiguió un balón filtrado por Herrera para poner adelante a los “Red Devils” a los siete minutos.

Durante todo el cotejo, Rashford fue una amenaza para la zaga visitante, y se cercioró de que el Man United no echara de menos al sueco Ibrahimovic en Old Trafford.

El español Herrera no se despegó prácticamente de Hazard, acatando a la perfección el plan definido por el técnico Jose Mourinho. El principal atacante de Chelsea tuvo una noche para el olvido.

Y en una de las raras ocasiones en que se desentendió del extremo belga, Herrera apareció apenas adentro del área de Chelsea, a los 49 minutos, y anotó con un tiro de media distancia.

El resultado no sólo puso interesante la batalla por el título, sino que apretó también la disputa por los boletos a la Liga de Campeones.

Man U ascendió al quinto puesto, cuatro puntos detrás del Manchester City y con un partido pendiente. Se ubica además seis puntos detrás del Liverpool, que es tercero pero ha disputado un par de encuentros más.

Liverpool, ganó el domingo 1-0 a West Bromwich Albion, gracias a Roberto Firmino, quien aportó un tanto clave por segundo cotejo en fila.

El delantero brasileño anotó por medio de un cabezazo en los descuentos del primer tiempo, para que Liverpool rebasara de nuevo al Manchester City en el tercer peldaño.

James Milner cobró un tiro libre desde el costado derecho, el brasileño Lucas Leiva peinó el balón en los linderos del área, y éste le quedó cómodo a Firmino, quien remató de cabeza a unos pasos del arco. Firmino contribuyó también con los tres puntos cosechados por el Liverpool el fin de semana anterior, mediante un disparo de larga distancia.

Todos los encuentros que le restan a Liverpool son contra equipos que marchan debajo de los ocho primeros sitios. El club se ha ausentado de la Liga de Campeones en los últimos dos años. (D)